ESPAÑA ESTRENA SU TÍTULO ANTE EL MODESTO PUERTO RICO

    España vuelve al ruedo internacional, luego de arrasar en la Eurocopa 2012 celebrada en Ucrania y Polonia, se las verán ante la modesta selección de Puerto Rico. El equipo de Vicente del Bosque se prepara para encarar las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

    UEFA:: Cuarenta y cinco días después de ganar la UEFA EURO 2012 en Kiev al derrotar en la final por 4-0 a Italia, España regresa a los terrenos de juego para medirse al débil combinado de Puerto Rico.

    Para dicho partido amistoso que comenzará a las 22:30 HEC (16:30 hora local) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, el seleccionador nacional Vicente del Bosque ha convocado a 18 hombres que estuvieron en Polonia y Ucrania el pasado mes de junio para revalidar el título conseguido en la UEFA EURO 2008. Una de las revelaciones de la Eurocopa, Jordi Alba, que junto con sus compañeros Javi Martínez y Juan Mata representaron también a España en los Juegos Olímpicos de Londres, no han sido citados, al igual que el talentoso Xavi Hernández.

    Por ello, la única novedad es la del lateral izquierdo del Málaga CF Ignacio Monreal, el cual ha defendido los colores de La Roja en siete ocasiones con anterioridad. Dicho encuentro, que se disputa a tres días del inicio de la Liga 2012/13, servirá a los muchachos de Del Bosque para ir recuperando sensaciones de futbolistas, y coger el estado de forma óptimo tras las vacaciones y la pretemporada.

    España iniciará la defensa de la Copa Mundial de la FIFA 2010 disputando la ronda de clasificación para la Copa del Mundo en Brasil en 2014 en septiembre, aunque antes del primer choque oficial jugará frente Arabia Saudí (el día siete de dicho mes) otro partido amistoso. La selección está encuadrada en el Grupo 9, y debutará el 11 de septiembre visitando a Georgia. Sus siguientes dos encuentros oficiales, serán en casa de Bielorrusia el 12 de octubre y cuatro días más tarde contra Francia en territorio español. El grupo lo completa Finlandia.

    Sin duda, la visita de España, actual bicampeona de Europa (cuenta con tres entorchados europeos tras el logrado en 1964) y campeona del Mundo, es todo un acontecimiento para el público de Puerto Rico, cuya selección ya está eliminada y sin opciones de acudir al Mundial de Brasil en 2014. “Es una cita con la historia. Disfrutaremos cada minuto del partido y vamos a tratar de estar a la altura”, ha comentado el seleccionador puertorriqueño Jeaustin Campos antes de medirse a España.

    Por su parte, el homólogo de Campos en el combinado nacional, Vicente del Bosque, dejó bien claro cual su objetivo de cara a este encuentro amistoso. “Nuestra obligación es aprovechar al máximo este partido. Nuestro objetivo es prepararnos para jugar contra Georgia. Las clasificaciones para un Mundial son complicadas y no podemos relajarnos lo más mínimo. Nuestro grupo es difícil, por lo cual la clasificación será difícil. Cada día es más difícil y no se admiten errores”, manifestó el seleccionador español.

    Mientras, el encuentro podría ser muy especial para Fernando Torres, que en la final de la UEFA EURO 2008 marcó el tanto de la victoria ante Alemania y que en la final contra Italia el 1 de julio no faltó a su cita con el gol e hizo el tercero de la selección española. Y es que el jugador del Chelsea FC, podría disputar su encuentro número 99 como internacional, por lo que estaría a uno de alcanzar el centenar de encuentros, hecho que solamente han logrado Iker Casillas (137 partidos), Andoni Zubizarreta (126 y ya retirado), Xavi Hernández (113), Raúl González (102) y Xabi Alonso (102).

    Por tanto, todo está listo para que la selección que sigue maravillando a Europa y al Mundo con su fútbol, vuelva a la escena internacional. El objetivo; dar una buena imagen en Puerto Rico y evitar lesiones, y de paso empezar con buen pie aunque se trate de un amistoso el próximo reto que se marca España. Ser la primera selección en ganar cuatro grandes torneos de forma consecutiva. Por el momento, ya ha conseguido una Eurocopa (2008), un Mundial (2010) y otra Eurocopa (2012).

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/worldcup/news/newsid=1846810.html