España e Italia siguen firmes

5

No hubo mayores novedades en el inicio de la fecha 3 de la ruta europea al Mundial de Rusia. Sobre todo en el tremendo Grupo G, donde España e Italia ganaron y comparten la punta tras su empate del jueves en Turín. También hubo triunfos de Serbia, Croacia e Islandia, y gales decepcionó en casa.

En Skoder, Albania, los españoles querían vencer a su encumbrado rival, nuevo animador del continente,y lo lograron en el complemento en pocos minutos. Diego Costa aprovechó un error del arquero Berisha y Nolito definió lindo para el 2-0 final. Cerca de la zona, en la región de los Balcanes, Macedonia le dio mucha tarea a Italia, que perdía 1-2 faltando 15 minutos, pero un doblete del delantero de la Lazio  Ciro Immobile, el segundo en el adicional, le dio el 3-2 a los de Giampiero Ventura. Israel, uno de los convidados de piedra del grupo, superó de local a Liechtenstein y sigue a la expectativa, igual que los albaneses, aunque parece claro que los grandes dominarán.

En el Grupo D, Gales sorprendió dejando dos puntos valiosos en Cardiff ante el modesto Georgia, a pesar de ponerse arriba por Gareth Bale. Serbia aprovechó y al derrotar en buen partido a Austria en Belgrado, quedó en la punta junto a la República de Irlanda, país independiente del Reino Unido, que ganó en Moldavia.

Por su parte, Croacia e Islandia parecen ser los candidatos del Grupo I, con nuevas victorias. Los ex yugoslavos se llevaron un 1-0 de Finlandia, mientras los increíbles nórdicos siguen de racha al superar en Reikiavik a Turquía. Ucrania goleó al pobre Kosovo, que recibió 9 goles en dos partidos luego de debutar con empate en septiembre.

La rueda de la eliminatoria del Viejo Mundo no se detiene. Este lunes habrá nueve partidos más, con el absoluto destaque para el partidazo entre Holanda y Francia, los dos mayores del Grupo A, en el imponente Amsterdam Arena. Cristiano Ronaldo buscará seguir moviendo la red con Portugal en el frío de Islas Feroe, mientras Suiza quiere consolidarse en la cima del Grupo B cuando visite a Andorra. Y por el H, Gibraltar y sus esperanzas se toparán con un tal Bélgica, de tremendo momento.

 

ELIMINATORIAS PARA LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA RUSIA 2018

Zona Europa, fecha 3

Grupo D: Gales 1-1 Georgia

Goles: Bale 10´ (GAL), Okriashvili 57´ (GEO).

Serbia 3-2 Austria

Goles: Mitrovic 6´ y 23´, Tadic 74´ (S), Sabitzer 15´, Janko 63´ (A).

Moldavia 1-3 Irlanda

Goles: Bugayev 45´ (M), Long 2´, McClean 69´ y 76´ (I).

Grupo G: Albania 0-2 España

Goles: Diego Costa 55´, Nolito 63´ (ESP).

Macedonia 2-3 Italia

Goles: Nestorovski 57´, Hasani 59´ (M), Belotti 24´, Immobile 75´ y 90´ +1 (I).

Israel 2-1 Liechtenstein

Goles: Hemed 3´ y 16´(I), Gopel 49´(L).

Grupo I: Finlandia 0-1 Croacia

Gol: Kramaric 18´ (CRO).

Islandia 2-0 Turquía

Goles: Toprak autogol 42´, Finnbogason 44´ (I).

Ucrania 3-0 Kosovo

Goles: Kravets 31´, Yarmolenko 81´, Rotan 87´ (U).

 

POSICIONES

GRUPO D: Serbia e Irlanda 7 puntos, Gales 5, Austria 4, Georgia 1, Moldavia 0.

GRUPO G: España e Italia 7 puntos, Albania e Israel 6, Macedonia y Liechtenstein 0.

GRUPO I: Croacia e Islandia 7 puntos, Ucrania 5, Turquía 2, Finlandia y Kosovo 1.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

 

Lunes 10 de octubre

GRUPO A: Holanda-Francia, Suecia-Bulgaria y Bielorrusia-Luxemburgo.

GRUPO B: Andorra-Suiza, Islas Feroe-Portugal y Letonia-Hungría.

GRUPO H: Gibraltar-Bélgica, Bosnia Herzegovina-Chipre y Estonia-Grecia.

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros