ESPAÑA DEBUTA EN LAS ELIMINATORIAS ANTE GEORGIA

    El equipo de España, vigente campeón mundial, tendrá su debut este martes por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.Los ibéricos viajaron a la ciudad de Tiflis para encarar al local Georgia por el Grupo I.

    UEFA:: Se acabaron los amistosos. España juega el martes a partir de las 19:30 HEC contra Georgia en el Boris Paichadze National Stadium de Tiflis su primer partido oficial desde que derrotó a Italia en Kiev el 1 de julio en la final de la UEFA EURO 2012.

    Encuadra también en el Grupo I junto con Francia, Bielorrusia y Finlandia, los chicos de Vicente del Bosque necesitan comenzar con victoria su ronda de clasificación para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Y más tras el triunfo en la primera jornada de su máximo rival, Francia, que derrotó el viernes por 0-1 a Finlandia. Georgia, que sueña con la machada ante España, ganó por idéntico resultado a los bielorrusos.

    Aunque España haya ganado de manera consecutiva la UEFA EURO 2008, la Copa Mundial de la FIFA 2010 y la Eurocopa jugada este verano, los jugadores del combinado nacional acuden a la cita contra los georgianos con mucho respecto. A pesar de ser un rival casi desconocido, Del Bosque ha sido el primero en hacer hincapié en que no será sencillo lograr los primeros tres puntos.

    “Cualquier equipo te puede crear problemas. Todos progresan. Georgia tiene un equipo bien organizado. Han evolucionado, están jugando mucho mejor y sigue siendo un equipo parecido al de hace dos años. Tienen argumentos para complicarnos la vida. Lo digo con absoluta sinceridad“, dijo el seleccionador español que a su vez de lanzó un mensaje a sus hombres para evitar la relajación. “Ante Georgia empezamos a defender el título logrado en Sudáfrica”, añadió.

    La selección nacional llega a la cita tras ganar en agosto aPuerto Rico (1-2) y a Arabia Saudí (5-0) el pasado viernes en sendos amistosos. En el último encuentro, Fernando Torres alcanzó su partido número 100 con España, David Villa volvió al equipo y marcó, y Pedro Rodríguez demostró estar en un gran estado de forma, al hacer dos tantos. Con los 23 hombres que completan la lista y disponibles, Del Bosque tiene dudas para formar su once inicial.

    “Vamos a intentar elegir a los once que creemos mejores. Todos están con muchas ganas y dentro del equipo base que tenemos, pondremos a los que se adapten mejor a este partido”, afirmó el técnico español, el cual completa con victorias todos los encuentros que ha dirigido a España en la ronda de clasificación para el Mundial de 2010 y para la EURO 2012. Una vez más, Del Bosque se hizo eco del término competitivo. “Conservamos un espíritu bueno, competitivo, que no lo podemos perder”, sentenció.

    Por su parte, Georgia vive días felices tras vencer a Bielorrusia y su entrenador Temuri Ketsbaia no descarta dar la sorpresa ante la selección española, a la cual no escatima elogios. “España es el mejor equipo de todos los tiempos”, dijo el ex entrenador del Newcastle United FC. Consciente de la dificultad que presente la contienda, el seleccionador georgiano destacó que un empate no sería un mal resultado. “Todo lo que no sea perder es un resultado satisfactorio. Va a ser un partido difícil, pero vamos a presentar batalla”, comentó.

    Ketsbaia ya ha manifestado que ante España jugarán los mismos hombres que lo hicieron ante los bielorrusos a excepción del centrocampista Zhanó Ananidze, que está enfermo. Respectó a como Georgia afrontará el encuentro contra los españoles, señaló que lo harán sin miedo. “Estamos psicológicamente preparados y vamos a tratar de jugar sin complejos”, finalizó.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/worldcup/season=2014/matches/round=2000294/match=2008425/prematch/preview/index.html