Escándalo en Independiente, relacionan al vice con el Bebote Álvarez

27
FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

Pablo ‘Bebote’ Álvarez, peligroso barrabrava de Independiente, está en la cárcel y la directiva del club quedó salpicada. Vínculos entre directivos y los criminales de la tribuna. Noray Nakis, vicepresidente, está involucrado. Vinculan al presidente Macri con esta medida como una suerte de ‘apriete’ por reforma laboral.

El dirigente sindical Hugo Moyano, presidente de Independiente, está en problemas. Su vicepresidente Noray Nakis fue detenido acusado de tener nexos directos con la barrabrava.

Una escucha entre Nakis y el Bebote deja en evidencia los vínculos entre directiva y malvivientes. “Ese lugar lo voy a comprar, quiero que seas mi socio”, decía el vice al líder barrabrava, indicó la policía.

El Bebote está detenido desde el 27 de octubre, acusado de extorsionar al entrenador del primer equipo de Independiente, Ariel Holan.

De acuerdo a las escuchas, Nakis utilizaba a la barrabrava como “fuerza de choque en sus negocios particulares”, indicó una fuente judicial a La Nación. Había comprado un hotel de alojamiento en Guernica y necesitaba de la mano de “dos o tres muchachos”, en referencia a integrantes de la barra, según indica la grabación.

La barrabrava está involucrada a negocios ilegales dentro de la institución que la perjudican claramente.

31 allanamientos hubo en la Ciudad de Buenos Aires y en zona metropolitana, encabezadas por la Policía Federal y La Policía Bonaerense. Otros malvivientes de la tribuna también fueron detenidos.

El periodista de TN, Adrián Ventura, señaló al gobierno de Mauricio Macri de estar detrás de lo sucedido, como una suerte de “apriete” al sindicalista Pablo Moyano (hijo de Hugo), quien frenó la reforma laboral.

Esto dijo Ventura: “Evidentemente va a haber más detenciones pero algo tiene que ver con el contexto político es la reforma laboral. Está frenada gracias a Pablo Moyano. Si bien le investigación judicial se venía desarrollando, Moyano vino a frenarla e hizo ayer una manifestación frente al Congreso. Simplemente hay que cruzar los datos, después cada uno sacará sus conclusiones”, destacó.

Vale señalar que Pablo Moyano, dirigente del sindicato de Camioneros e hijo del presidente de Independiente y líder de la CGT, Hugo Moyano, lideró una manifestación frente al Congreso, el miércoles, donde acudieron cerca de 300 mil trabajadores que reclamaban en contra de la reforma laboral.

@lostribuneros