Entre mexicanos se define la CONCAChampions

Pachuca y los Tigres de Nuevo León, ambos de México, se clasificaron esta semana finalistas de la Liga de Campeones de la CONCACAF, la Conca-Champions, luego de las semifinales de vuelta donde dejaron afuera al FC Dallas y Vancouver Whitecaps, respectivamente.

El martes fue turno del Pachuca, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, que en su estadio Hidalgo dio vuelta el 1-2 en Estados Unidos para eliminar al Dallas por 3 a 1 en el descuento. Franco Jara, aquel prometedor delantero de Arsenal, San Lorenzo y la Selección de Diego Maradona, fue clave: marcó el primero a pase del uruguayo Jonathan Urretavizcaya y asistió a Lozano en el tanto decisivo en el segundo minuto de adicional. En el club estadounidense fueron titulares los argentinos Hernán Grana, aquel de fugaz paso por el Boca de Bianchi, y Maximiliano Urruti, ex Newell´s, reemplazado a los 85.

Mientras que el miércoles, en el BC Place Stadium de Vancouver, Tigres contó con Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y el ex Independiente Ismael Sosa pararemontar un temprano gol local y ganar 2 a 1. El autor del triunfo fue el ex River Damián Alvarez, que en la primera pelota que tocó tras reemplazar a Sosa definió de primera para derrotar al arquero  Ousted. En el conjunto canadiense fueron titulares el ex Argentinos Juniors Matías Laba y el uruguayo Cristian Techera, surgido en 2009 en el River Plate de su país, mientras que en los mexicanos ingresó además el antiguo de Belgrano Lucas Zelarrayán.

Así, en dos semanas, los Tuzos y los felinos se verán en otra final 100 por ciento azteca, la undécima de la historia y segunda consecutiva. Pachuca ganó el torneo 4 veces, mientras Tigres fue finalista ante América el año pasado.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2017

Semifinales, partidos de vuelta

Martes 4 de abril de 2017

Pachuca (méxico) 3-1 FC Dallas (Estados Unidos) (ida 1-2)

Goles: Jara 38´, Lozano 80´ y 90´ +2 (P), Colmán 86´ (FCD).

Miércoles 5 de abril de 2017

Vancouver Whitecaps (Canadá) 1-2 Tigres de Nuevo León (México) (ida 0-2)

Goles: Shea 3´ (VW), Gignac 63´, Damián Alvarez 84´ (T).

FINAL: 18 y 26 de abril, Tigres de Nuevo León-Pachuca.

El ganador jugará el Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Arabes Unidos 2017.

 

Fuentes. FIFA y Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros