Foto: El País

En Uruguay el fútbol es cosa de estado, homenaje oficial a campeones

El Senado del vecino país hará un reconocimiento oficial a aquellos futbolistas que hayan salido campeones del mundo, ya sea con el seleccionado o a nivel de clubes. Será el próximo miércoles 16 de agosto.

Varios futbolistas serán reconocidos por el Estado oriental dado a que han sido una suerte de embajadores de aquel país al coronarse campeones del mundo. Vale recordar que la última vez que ganaron un Mundial a nivel de selecciones fue en 1950, sin embargo, Peñarol levantó el trofeo de campeón Intercontinental (hoy Mundial de Clubes) en 1961, 1966 y 1982, mientras que Nacional lo hizo en 1971, 1980 y 1988. Habiendo aún sobrevivientes de las hazañas de los ’60.

Muchos futbolistas viven en el olvido y una buena parte en condiciones de pobreza extrema. Hecho que ha conmovido a ex jugadores, como es el caso de Nelson Marcenaro, ex campeón mundial con Peñarol en 1982, quien no olvida a ninguno, sean del equipo que sean.

Si bien los futbolistas uruguayos tienen un sindicato, éste parece mirar a otro lado y desde una página de Facebook se está armando una movida capaz de, por fin, hacer lo que los «políticos del fútbol» no hacen.

@lostribuneros

 

Fijate en

Nacional recibe duras críticas por tapar la tribuna visitante en Copa Libertadores

Montevideo, Uruguay. 3 de abril de 2024. El Club Nacional de Uruguay recibió duras críticas …