En el alargue, Australia ganó y está a dos pasos del Mundial

Australia venció a Siria por 2 a 1 en tiempo extra, en el partido de vuelta del repechaje asiático para el Mundial de Rusia, y se clasificó para enfrentar al cuarto de la Zona CONCACAF, que se definirá este martes por la noche, con lo que está a dos partidos de llegar a otro Mundial.

Tras el 1-1 de la ida en Malasia, donde empezaron ganando, los Socceroos sufrieron de nuevo con este bravo, valiente once sirio, que a los 6 minutos se puso en ventaja por Al Soma silenciando a las más de 42 000 personas en el Allianz Arena de Sydney. Pero allí apareció e lhéroe: el veterano Tim Cahill, de 37 años y con tres Copas del Mundo, igualó de cabeza a los 13.

Sin embargo, y aunque fueron superiores y contaron con chances de desnivelar, los australianos fueron llevados hasta el alargue. Y comenzado el tiempo extra ocurrió lo importante, cuando Mahmoud Al Mawas dejó a los árabes con un futbolista menos por doble tarjeta amarilla. Y en el segundo alargue, volvió Cahill y con otro cabezazo marcó el definitivo triunfo y pase para los de Oceanía, que desde 2006 juegan en Asia, hartos de tanto repechaje, aunque la broma del destino los haya puesto otra vez en esa instancia.

Siria cumplió un gran papel, estuvo a punto de empatar con tiro en el poste sobre la hora, lo que hubiera significado su clasificación por más goles de visita, pero igual dejó una gran imagen, la de un país que hace frente con el fútbol a la estupidez de la guerra civil.

Para Australia llega la oportunidad de clasificarse a su cuarta Copa consecutiva, la quinta en total (debutó en 1974). Para eso tendrá que vencer al representante de la CONCACAF, por ahora Panamá, en doble eliminatoria en noviembre.

 

FICHA DEL PARTIDO

Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

Zona Asia, repechaje, partido de vuelta

Martes 10 de octubre de 2017

Australia 2-1 Siria ((en tiempo suplementario))

Goles: Al Soma 6´ (S), Cahill 13´ y 109´ (A).

Estadio: Allianz Arena (Sydney).

Arbitro: Ravshan Irmatov (uzbekistán).

AUS: Ryan; Sainsbury, Jurman, Milligan, Smith; Degenek, Leckie, Troisi, Rogic; Cahill y Kruse. DT. Ange Postecoglou.

SIR:  Alma; Al Ajan, Al Baour, Tamer Haj Mohamad; Mido, Al Mawas, Midani, Youssef, Jaffal; Mardikian y Al Soma. DT. Ayman Hakeem.

Cambios: 11´ Mooy por Smith (A), 60´ Al Khatib por Jaffal (S), 73´ Rukavitsya por Troisi (A), 75´ Hamwiah por Mido (S), 90´ +1  Omari por Mardikian (S) Y 96´ Juric por Rogic (A).

Expulsado: 94´ Al Mawas (S).

CLASIFICADO PARA EL REPECHAJE ASIA-CONCACAF: Australia.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros