En Ecuador, San Lorenzo dejó sin luces a Emelec

2

Pasaron casi dos meses desde esa noche del 17 de mayo último en que San Lorenzo se clasificó a los octavos de final de esta Copa Libertadores a los 90 minutos ante Flamengo. Mucho tiempo y nada de sabor para el Ciclón, que se quedó sin campeonato argentino. Pero esta noche en Guayaquil, volvió a pisar fuerte de visitante y derrotó 1 a 0 al Emelec, el “eléctrico” de Ecuador, para irse de vacaciones de invierno y pensar tranquilo en la revancha en agosto.

Ya sin Néstor Ortigoza y con el debut del lateral ex Rosario Central Víctor Salazar, el equipo de Diego Aguirre ganó con justicia, aunque no haya hecho más que su tibio rival, que forzó permanentemente el área pero no llevó mucho peligro. Con solvencia de su defensa y su arquero Navarro más algo de los de arriba, le alcanzó para un resultado ideal en la ida de los octavos, quinto halago de los visitantes sobre ocho en esta fase.

El primer tiempo fue un rato para cada uno. Empezó mejor el Ciclón, pero Quiñónez tuvo la primera de afuera. Contestó Merlini con otro remate apenas arriba, y enseguida, a los 25, Fernando Belluschi ejecutó muy bien un tiro libre y clavó la pelota en el arco del argentino ex Arsenal Esteban Dreer, uno de los arqueros de la selección ecuatoriana. San Lorenzo se afirmó y pese a que en la siguiente jugada Angeleri salvó, Dreer le tapó a Blandi el segundo. Emelec poco pudo hacer en ataque y encima debió realizar dos cambios antes de los 45 por lesiones.

Cambió la dinámica del partido en el complemento, porque el azul de Guayaquil dominó casi a voluntad, pero provocó sólo situaciones aisladas. Quiñónez otra vez lo tuvo de lejos y un centro de Romario Caicedo fue desviado por Navarro al córner cuando se le metía. Otro argentino, el ex Boca Marcos Mondaini, hizo lucir al arquero azulgrana antes de ser reemplazado. El debutante salazar hizo revolcar a Dreer de afuera. Y la última fue para el eléctrico, pero Navarro anticipó muy bien al ingresado Burbano. El ssanto aguantó bien atrás y redondeó un 1-0 que puede ser decisivo para soñar con los cuartos de final. Este santo tan bendecido que, cuando todos lo daban por muerto, resucitó aquella noche en el Nuevo Gasómetro y ahora va por más. Sí, como cuando ganó la Libertadores en 2014.

 

FICHA DEL PARTIDO

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2017

Octavos de final, partido de ida

Jueves 6 de julio de 2017

Emelec (Ecuador) 0-1 San Lorenzo de Almagro (Argentina)

Gol: Belluschi 25´ (SL).

Estadio: George Capwell (Guayaquil, Ecuador).

Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).

EME: Dreer; Romario Caicedo, Pinillo, Mejía, Bagüí; Pedro Quiñónez, Gaibor, Preciado, Mondaini; Vides y Bryan Angulo. DT. Alfredo Arias.

SLO: Navarro; Salazar, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. DT. Diego Aguirre.

Cambios: 33´ Luna por Bryan Angulo (EME), 38´ Byron Mina por Bagüí (EME), 65´ Senesi por Angeleri (SL), 70´ Burbano por Mondaini (EME), 71´ Botta por Cerutti (SL) y 87´ Avila por Merlini (SL).

 

PARTIDO DE VUELTA: Jueves 10 de agosto, 21.45 horas, Buenos Aires.

 

OCTAVOS DE FINAL (partidos de ida)

Godoy Cruz (Argentina) 0-1 Gremio (Brasil)

Gol: Ramiro Benetti 50 segundos (GRE).

 

Guaraní (Paraguay) 0-2 River Plate (Argentina)

Goles: Scocco 36´, Larrondo 88´ (RP).

 

Miércoles 5 de julio

Atlético Paranaense (Brasil) 2-3 Santos FC (Brasil)

Goles: Nicao 7´, Ederson 72´ (AP), Kayke 25´y 68´, Bruno Henrique 56´ (S).

 

Barcelona (Ecuador) 1-0 Palmeiras (Brasil)

Gol: Alvez 90´ (B).

 

Jorge Wilsterman (Bolivia) 1-0 Atlético Mineiro (Brasil)

Gol: Alvarez 41´ (JW).

 

Jueves 6 de julio

The Strongest (Bolivia) 1-1 Lanús (Argentina)

Goles: Diego Bejarano 90´ (TS), Pasquinni 37´ (L).

 

Nacional (Uruguay) 0-1 Botafogo (Brasil)

Gol: Joao Paulo 38´ (B).

 

Emelec (Ecuador) 0-1 San Lorenzo de Almagro (Argentina)

Gol: Belluschi 25´ (SL).

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros