Empató Platense, ganó Estudiantes y habrá desempate

29

Por si algo faltaba para hacer más dramática la definición de la Primera B Metropolitana, los resultados de los dos partidos decisivos este sábado arrojaron que habrá desempate entre Platense y Estudiantes de Buenos Aires por el primer ascenso a la segunda división, la Primera B Nacional.

En un día de pésimo clima, pasado por lluvia, la cancha de Colegiales aguantó bien para que  el local recibiera a Platense, que si ganaba era campeón y volvía a la B Nacional tras ocho años, en su búsqueda por regresar a su Primera de toda la vida. Pero el calamar igualó sin goles y el “pincha” batió a Fénix en su reducto de Caseros 2 a 1, por lo que los dos empataron en 64 puntos y deberán dirimir la cuestión en partido único el miércoles, en cancha y horario a confirmar.

En Munro, zona norte de Buenos Aires, Colegiales, en los últimos puestos, era uno de los jueces del torneo sin público (ver aparte). Pero Platense fue mejor en el primer tiempo, en partido típico del ascenso, luchado, táctico, con poca emoción. Tonetto e Infante asustaron el arco local de media distancia, y el arquero Granero le sacó un bcabezazo al central Iribarren.

Sin embargo, y cuando el visitante seguía siendo más, de pronto “Cole” tuvo un tiro en el palo y De Olivera le tapó a Devia. El dueño de casa levantó, dominó y en la última casi lo gana, cuando un frentazo de Manuel López salió apenas arriba. Platense pareció golpeado por los goles de Estudiantes, que a esa altura ya iba al frente, y concluyó metido en su área y sin poder hacer mucho para el triunfo que necesitaba.

Por su parte, su escolta también debió trabajar frente a Fénix, otro que anda por abajo. El “cuervo” se puso en ventaja por Romero a los 22 minutos con un fuerte remate, pero dos más tarde Lionel Altamirano, la figura local, colocó la paridad con polémica, ya que pareció en offside al definir tras rebote en el arquero. El once de Juan Carlos Kopriva fue por el éxito que buscaba para forzar el desempate, y recién lo logró a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando una mano de un defensor en el área causó penal, que Altamirano ejecutó de gran forma para el 2-1 que le da una chance más de, también, volver a la B Nacional.

Mientras los dos mejores de la temporada ya piensan en la definición, entre este sábado y domingo se completa la última fecha, con interés por quiénes van al Torneo Reducido por el segundo ascenso y , sobre todo, otra final pero por no caer a la Primera C. Almirante Brown recibe en San Justo a Villa San Carlos, con la ventaja de llevarle tres puntos, es decir que los de Berisso deben ganar para lograr otro repechaje.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros