EMPATE EN LA PRIMERA FINAL DE LA RECOPA SUDAMERICANA

    Los campeones de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores se vieron las caras en la primera final de la “Recopa Sudamericana”, acabando en empate sin goles. Universidad de Chile, en una fría y lluviosa noche igualó de local ante Santos FC.

    U de Chile logró un empate ante el bravo Santos, en la ciudad de Santiago de Chile, por la ida de las finales de la Recopa. El partido fue disputado y ambas escuadras jugaron para ganar, sin necesidad de especular con el resultado, teniendo en cuenta que se juega revancha.

    Los santistas fueron al frente de una y en la primera etapa fueron dominadores del juego, pero para la complementaria el equipo trasandino hizo pesar sus fueros de local y llegó a poner al peixe en un arco.

    Santos jugó de contra, e incluso no supo aprovechar una genialidad de Neymar, quien con mucha picardía provocó una falta al borde del área chilena, algo que el árbitro no pudo ver claramente y sancionó penal. El propio Neymar, agitado por la corrida y aturdido por la falta, ejecutó el tiro desde los doce pasos y tropezó al rematar; el balón salió desviado por encima de la transversal.

    El arquero de la U, Johnny Herrera tuvo lo suyo y el empate sin goles fue justo.

    La revancha será en Vila Belmiro.

    @lostribuneros