Empate en el clásico rioplatense Sub 15

Las selecciones Sub 15 de Argentina y Uruguay igualaron 2 a 2 este martes, en gran clásico rioplatense, por el Sudamericano que se juega en nuestro país. El encuentro fue por la segunda fecha del Grupo A en su sede, el estadio Bicentenario de San Juan.

El equipo de Diego Placente arrancó como en el debut triunfal con Colombia, ganando por buen margen. Dos goles de Exequiel Zeballos a los 6 y 12 minutos ponían un lindo 2-0. Pero la celestita, dirigida por Diego Demarco, reaccionó y Gutiérrez de penal y Arezo lo empataron.

Previamente, Colombia sacó un importante 3-2 sobre Paraguay, con triplete de su delantero Juan Diego Alegría, y Chile arrasó con el débil República Checa 7 a 0. Los checos, invitados como Croacia, ya recibieron 14 goles en dos cotejos.

El lunes comenzó el Grupo B, donde Brasil, campeón actual, fue fiel a su vida: 5-0 a Bolivia. Antes, Ecuador y Venezuela igualaron a cero y Perú goleó a los croatas 3-0.

El próximo partido de Argentina será el jueves 9, a las 21 en San Juan, ante República Checa. Uruguay jugará a primer turno ante los colombianos.

FICHA DEL PARTIDO

8º Campeonato Sudamericano Sub 15 Argentina 2017

Primera fase, Grupo A, fecha 2

Martes 7 de noviembre de 2017

Argentina 2-2 Uruguay

Goles: Zeballos 6´ y 12´ PT (A), Juan Manuel Gutiérrez penal 25´ PT, Arezo 4´ ST (U).

Se juegan dos tiempos de 40 minutos.

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Arbitro: Luis Quiroz (Ecuador).

ARG: Ríos Novo; Valentín Benítez, Amione, Jerkovic, Valdez; Ruiz Díaz, Medina, Esteban Fernández, Franco Benítez; Zeballos y Krilanovich. DT. Diego Placente.

URU: Ignacio Suárez; Milans, Siri, Sosa, Ignacio Velázquez; Poggi, Guisolfo, Ocampo, Arezo; Juan Manuel Gutiérrez y Máximo Alonso. DT. Diego Demarco.

Cambios: 1´ ST Flores y Palacios por Jerkovic y Zeballos (A) y Lucas Benítez por Guisolfo (U), 8´ ST Godoy por Franco Benítez (A), 16´ ST Orozco por Krilanovich (A), 20´ ST Juambeltz por Máximo Alonso (U), 25´ ST Ayala por Valdez (A) y Vila por Ocampo (U), 36´ ST Da Rocha por Arezo (U) y 39´ ST Disabella por Juan Manuel Gutiérrez (U).

Expulsado: 39´ ST Poggi (U).

 

POSICIONES

GRUPO A: Chile y Argentina 4 puntos, Colombia y Paraguay 3, Uruguay 2, República Checa 0.

GRUPO B: Brasil y Perú 3 puntos, Ecuador y Venezuela 1, Croacia y Bolivia 0.

 

Fuentes: AUF y Wikipedia

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros