Emotiva definición y ya están las semis del Caribe

69

Se definió este domingo el Grupo B de la categoría 1 del Campeonato del Caribe de clubes, clasificatorio para la próxima liga de Campeones de la CONCACAF, cuyo primero irá por la región.

Ya eran semifinalistas Atlético Pantoja (República Dominicana) y Arnett Gardens (Jamaica) por el Grupo A, que se jugó en Couva, Trinidad y Tobago. El domingo se conocieron los otros dos en el cuadrangular en Santiago de los Caballeros, en suelo dominicano. Central Fc, de Trinidad, y otro jamaiquino, el líder de la liga Portmore United, pasaron con mucho drama tras la fecha de cierre.

Central había perdido con Portmore, pero batió al Atlántico local 1-0 y ganó la zona. En tanto, Portmore parecía casi asegurado, pero fue sorprendido por el Racing des Gonaïves de Haití, que lo superó 1-0 y lo tuvo al borde de la eliminación. Por un solo gol de diferencia sobre Atlántico, el once de Shavar Thomas se metió en la ronda final, que aún no tiene programa.

El ganador del cuadrangular final se clasificará para la Concachampions. El segundo y tercero irán a la nueva CONCACAF League, una especie de Copa Sudamericana. Por su parte, si la categoría 2 del Caribe finalmente arregla su comienzo, 12 clubes de ligas como Aruba, Curaçao, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Guadalupe  o Martinica se disputarán otro cupo en la CONCACAF League.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros