EL VASCO AZKARGORTA TIENE MOTIVADO A SU EQUIPO

    La colista selección de Bolivia busca lograr una casi hazañosa remontada en las eliminatorias para Brasil 2014 y para ello retornó el viejo entrenador vasco Xabier Azkargorta, quien en 1994 los llevó al Mundial de Estados Unidos. Los del altiplano encaran a Ecuador en Quito.

    FIFA:: La selección de fútbol de Bolivia, a la que retornó el técnico español Xabier Azkargorta, llegó a Quito para el partido contra Ecuador por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

    La escuadra verde, séptima entre nueve selecciones con cuatro puntos, arribó motivada pero también consciente del reto que afrontará ante el combinado local, que marcha cuarto con nueve unidades, todas ellas ganadas en Quito.

    Ecuador “es un equipo fuerte, complicado, pero hay que tratar de hacer todo lo mejor para poder sacar puntos importantes” en Quito, dijo a la prensa el zaguero central Luis Gutiérrez (Patronato de Paraná, Argentina).

    Agregó que “todo partido es diferente, ningún partido es igual”.

    Entretanto, el defensa Ronald Raldes (Colón, Argentina) manifestó que el combinado altiplánico buscará la tenencia de la pelota y generar situaciones de gol durante el compromiso del viernes, en el que Azkargorta hará su estreno en su segunda etapa como timonel de Bolivia tras 18 años de ausencia.

    Añadió que los verdes tomarán “precauciones porque al frente tenemos a un rival de mucha jerarquía y hay que tener cuidado”.

    Bolivia medirá fuerzas con Ecuador de la mano del entrenador español que lo llevó a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994 y que en julio pasado reemplazó al argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros.

    El duelo se escenificará a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT) del viernes y será dirigido por los árbitros venezolanos Juan Soto (central), Jorge Urrego y Carlos López.

    Fuente: FIFA
    Enlace:  http://es.fifa.com/worldcup/preliminaries/news/newsid=1696038/index.html