El uruguayo Gustavo Matosas dirigirá a Estudiantes

1

El “Pincharrata” ya tiene al sucesor de Nelson Vivas y proviene del fútbol paraguayo. Se trata del charrúa Gustavo Matosas. Firmó hasta junio de 2018.

Según Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, tardaron “tres minutos” en ponerse de acuerdo con el argentino nacionalizado uruguayo Gustavo Matosas, hijo del célebre defensor Roberto Matosas “el Pantalonudo” quien brillara en Peñarol y en River Plate en la década del 60, será el técnico del popular Estudiantes de La Plata.

Gustavo fue jugador del seleccionado uruguayo y fue campeón de la Copa América de Argentina en 1987, además, ese mismo año logró la Copa Libertadores de América con Peñarol.

En Argentina lució las camisetas de San Lorenzo y de Racing en la década del 90, además de la del Sâo Paulo y Atlético Paranaense en Brasil, por citar algunos clubes.

Como técnico el hombre nacido hace 50 años en la Ciudad de Buenos Aires, brilló en el Danubio de su país logrando un campeonato uruguayo, luego hizo lo mismo en el fútbol mexicano con León y y América, entre ellos ganó la Concacaf Champions League.

Proviene de Cerro Porteño de Asunción y firmó con el “Pincha” por un año. Deberá definir su cuerpo técnico aún.

@lostribuneros