EL URUGUAYO CAVANI TUVO UNA NOCHE INOLVIDABLE

    56

    Edinson Cavani no podrá olvidar jamás la gran noche vivida en el calcio italiano, luego de marcarle tres tantos a la Lazio. El atacante oriental fue el protagonista de la jornada 5 de la Serie A, luego que su equipo Nápoles supere 3-0 al equipo romano y alcanzaron a la Juventus en el liderato.

    Diario Uno:: Napoli alcanzó a la Juventus en el primer lugar de la tabla al vencer el miércoles a la Lazio 3-0 con tres goles del atacante uruguayo Edinson Cavani, en la quinta fecha de la Serie A de Italia.

    Cavani puso en ventaja al Napoli a los 20 minutos con un tiro de fuera del área, desviado por un defensor de la Lazio, que engañó al portero. El delantero aumentó la ventaja a los 31 y 72 minutos.

    Cavani incluso falló un penal al final del encuentro al disparar por encima del travesaño.

    Napoli y Juventus quedaron en la cima de la tabla de posiciones con 13 puntos.

    El resto de la jornada de este miercoles

    Tras tres derrotas en los primeros cuatro partidos, en su peor inicio del campeonato de los últimos tiempos, el Milan se impuso 2-0 al Cagliari con un doblete de Stephan El Shaarawy (15 y 82) en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán. Su técnico, Massimiliano Allegri, no pudo dirigir a su equipo por estar suspendido.

    El Cagliari reaccionó a los 25 minutos con un tiro peligroso del brasileño Ribeiro, que neutralizó el portero Christian Abbiati con una gran atajada.

    En el segundo tiempo, el Cagliari dominó el partido, atacó con insistencia, ante un Milan que parecía atemorizado de perder de nuevo en su propia cancha.

    Sin embargo, a los 61 minutos fue expulsado del capitán del Cagliari, Daniele Conti, por doble amonestación, lo que frenó el impuso de su equipo.

    Cuatro minutos después, en el Milan entró el brasileño Robinho, tras una larga ausencia por lesión.

    Por su parte, la Roma empató 1-1 ante una Sampdoria que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.

    El capitán de la Roma, Francesco Totti (35), puso en ventaja a su equipo con su gol número 216, en la víspera de cumplir 36 años.

    Gianni Munari (62) le dio el empate a Sampdoria, que desde los 47 minutos jugaba con un hombre menos por la expulsión del defensor Enzo Maresca.

    Inter ganó 2-0 al Chievo con goles del uruguayo Alvaro Pereira (43) y de Antonio Cassano (74).

    El argentino Pablo Barrientos (65) le dio el triunfo al Catania de 2-1 ante Atalanta, que había pasado adelante con una diana del también argentino Maximiliano Moralez (49).

    El tanto de Moralez fue producto de un grave error del arquero argentino del Catania, Mariano Andújar, que al tratar de pasar el balón a uno de sus compañeros, lo dejó en los pies de su compatriota. Nicola Spolli anotó el otro tanto del Catania (53)

    Parma y Genoa empataron 1-1, Torino y Udinese igualaron 0-0 y Pescara venció 1-0 al Palermo.

    La fecha concluye el jueves con Siena-Bologna.

    Fuente: Diario Uno
    Enlace:  http://www.diariouno.com.ar/deportes/Hat-Trick-de-Cavani-en-la-goleada-que-dejo-al-Napoli-junto-a-la-Juve-en-la-cima-20120926-0041.html