El Tiburón le cortó el vuelo a Independiente

37

Télam

Independiente empató 0 a 0 con Aldosivi como visitante en Mar del Plata, en el primer partido de la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División de fútbol, y aunque estiró su invicto en el ciclo de Ariel Holan resignó dos puntos clave en la lucha por el torneo en su tramo final.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana, y sirvió para que el local validara nuevamente su reputación de rival difícil para los equipos grandes.

Con este resultado, Independiente llegó a los 45 puntos y se ubicó momentáneamente a siete del líder del torneo, Boca, que será su rival en la próxima fecha.

El equipo de Holan, que cuenta con un partido pendiente contra Defensa y Justicia correspondiente a la 17ma. fecha, buscaba un triunfo en Mar del Plata que le sirviera de envión anímico para su visita a la Bombonera.

Aldosivi, por su parte, alcanzó los 24 puntos, con un resultado que tiene un valor extra para el equipo del Puerto, ya que luego de un bache en el que apiló siete derrotas al hilo, logró sumar cuatro puntos sobre seis con el triunfo como visitante ante San Lorenzo en la fecha pasada y el empate de hoy.

En la primera parte del partido, Independiente controló la pelota pero no logró que eso se tradujera en situaciones de riesgo real para el arco de Matías Vega, más allá de un cabezazo dentro del área de Emmanuel Giglioti a los 4 minutos, que el arquero local logró desviar con una mano.

El equipo de Holan recostó su juego sobre todo por la banda izquierda, donde la asociación entre Ezequiel Barcos y Martín Benítez -a la que sumó en algunas ocasiones Juan Sánchez Miño- logró complicar a Ismael Quilez y obligó a Nahuel Yeri a concentrarse en la marca.

Yeri fue justamente el más aplicado en el equipo local, encabezó en la primera mitad las salidas más claras de un Aldosivi encomendado al contragolpe, y tuvo las dos buenas llegadas: un remate de zurda desde la derecha del área a los 20, que controló Martín Campaña, y otro desde afuera con la misma pierna a los 40 que pasó a pocos centímetros del caño derecho del arquero visitante.

Independiente comenzó el segundo tiempo con la misma decisión de la primera mitad, y Holan dispuso la rotación de Barcos, que se mudó a la derecha del ataque en un enroque con Emiliano Rigoni.

La primera ocasión de la segunda parte para el equipo de Avellaneda llegó a los 6 minutos con un tiro rasante de Nery Domínguez, que se fue cerca del poste derecho de Vega.

Aldosivi respondió con un centro de Yeri desde la derecha, que Nicolás Miracco cabeceó buscando la espalda de Campaña y el impacto flotado dio en el travesaño en la que terminaría siendo la ocasión más clara del local en todo el partido.

Independiente pareció reaccionar en el arranque del complemento y asedió al Tiburón: tuvo cinco corners en menos de diez minutos, pero no generó mayor riesgo.

A los 20 Holan, dispuso el cambio de Barco por Walter Erviti, buscando mayor precisión en el pase final, pero la ecuación del partido no cambió: Independiente proponía sin claridad, Aldosivi esperaba con cautela.

El Tiburón aguantó con firmeza y sufrió al final por un tiro de Gigliotti cerca del área chica que pegó en la cola de Jonathán Galván, y por otro del mismo delantero, en posición adelantada, que cruzó el arco.

El cero a cero final dejó un sabor amargo al conjunto visitante, y fue festejado en cambio por los 5.000 hinchas de Aldosivi que se acercaron al Minella en la fría noche marplatense.

En la próxima fecha, Independiente enfrentará como visitante a Boca, mientras que Aldosivi viajará a Avellaneda para jugar contra Racing.

@lostribuneros