EL “TATA” MARTINO BAILA EN UNA PIERNA Y NO LO OCULTA

    57

    El emblemático entrenador de Newell’s Old Boys, Gerardo “Tata” Martino, no puede ocultar su alegría por dirigir al club de sus amores y disfruta del buen momento por el que está pasando su escuadra. Los leprosos encaran este domingo a Vélez en el Marcelo Bielsa.

    Télam::Gerardo Martino, director técnico del líder Newell`s , declaró que disfruta “mucho de dirigir” a su equipo y le “gusta verlo jugar”. El domingo enfrenta a Vélez en un duelo clave por la punta del torneo.

    “Por ahí sufro como el otro día (ante Tigre 0-0) cuando no podíamos convertir, o cuando un centro defectuoso casi nos deja sin nada. Pero disfruto mucho el día a día de dirigir a este equipo, Me gusta verlo jugar”, afirmó Martino en rueda de prensa.

    “Tal vez no disfruto tanto durante los noventa minutos. Pero me siento tan identificado con estos jugadores que después puedo disfrutar de los partidos cuando los vuelvo a ver en mi casa”, agregó el  entrenador.

    En tanto, sobre la comparación de su equipo, único líder del Torneo Inicial con dos puntos de ventaja sobre Boca, Racing y Vélez, con el rendimiento del Barcelona de España, el `Tata` no dudó en aclarar que “es una exageración”.

    “Agradezco esa comparación, pero creo que es una exageración. Lo que pasa es que en el fútbol argentino es muy difícil encontrar dos personas que opinen lo mismo sobre el juego de un equipo o de un jugador”, enfatizó el ex DT del seleccionado de Paraguay.

    “Por eso es tan difícil contestar sobre cuál es el estilo del fútbol argentino. De lo que estamos seguros, es que lo que hacemos es lo que más le conviene a Newell’s”, destacó.

    De Vélez, el rival del domingo y uno de sus escoltas en el campeonato, Martino opinó que “es un equipo muy parejo en todas sus líneas, que destaca sobre todo en ataque”.

    “Hizo la incorporación que, me animo a decir, todos querían hacer, que es la de (Facundo) Ferreyra. (Lucas) Pratto también es muy importante por su desequilibrio y su potencia”, explicó.

    “Además tiene volantes que llegan mucho y hay que tener mucho cuidado con eso. Creo que darle el protagonismo puede ser peligroso”, agregó. Con miras a ese trascendental duelo, Martino mantendría la misma formación del último encuentro, un empate sin goles ante Tigre.

    De esta forma, el once inicial será con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

    Justamente, Pérez afectado por un dolor en los músculos peroneos, llegaría sin inconvenientes al partido.

    Newell`s recibirá a Vélez el próximo domingo desde las 17.15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, con el arbitraje de Néstor Pittana.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/40027/