El Sub 17 goleó y espera a Brasil

2

Los triunfos y los goles dan confianza. Más si es en chicos de menos de 17 años, que encima venían con dos derrotas y peligro de eliminación mundialista. Así fue esta noche en Talca para Argentina, que goleó 3-0 a Perú y tiene chances de pasar al hexagonal del Sudamericano de Chile. Sólo cuenta un problema con nombre propio: Brasil, su próximo rival el sábado.

Con seis cambios en la formación titular, el equipo de Micó salió a todo dar para lograr al menos ganar. Pero le costó mucho poder penetrar la defensa de un adversario muy pobre, que si bien avanzó a veces nunca llevó lío al arco de Roffo. Sin embargo Argentina tampoco lograba apretar la meta de Salazar, salvo un tiro de Gasc por arriba del arquero que Colidio no pudo conectar.

Pero el nueve de Boca, uno de los ocho xeneizes del pantel, fue la gran figura y tuvo su revancha. Peleador, fuerte, potente, marcó dos goles en cuatro minutos y resolvió el asunto. A los 35, un pase de Benjamín Garré, nieto de Oscar hoy titular, lo encontró y Colidio batió el arco peruano. Y a los 39, robó una pelota en la salida de los flojos defensores incas, siguió y definió para el segundo.

Con 2-0, la albiceleste estuvo más liberada y continuó siendo más en el complemento. Obando, el otro delantero de Boca, sus desbordes, la exigencia de Colidio, el buen trabajo de Fernández y Garré inclinaron el partido para el lado nacional. Perú no remató al arco de Roffo, más allá de algún avance aislado. Y a los 13, Obando conectó un hermoso zurdazo de afuera y clavó la pelota en el ángulo para el tercero. Sobre la hora Gasc se perdió solo el cuarto, que los chicos estuvieron buscando hasta último momento para sumar buena diferencia.

Ahora Argentina tendrá libre el jueves, cuando Venezuela enfrente a los peruanos y Brasil a Paraguay, antes de que se mida a la canarinha en el clasiquito el sábado. Debe esperar otros resultados para saber qué hacer entonces. Al menos, esta noche, un triunfo y tres puntos levantaron la imagen.

 

FICHA DEL PARTIDO

Campeonato Sudamericano Sub 17 Chile 2017

Primera fase, fecha 3, Grupo B

Martes 28 de febrero de 2017

Argentina 3-0 Perú

Goles: Colidio 35´ y 39´, Obando 58´  (A).

Estadio: Fiscal (talca).

Arbitro: Leodan González (Uruguay).

ARG: Roffo; Elías López, Nehuén Pérez, Cavallera, Mazzaco; Gasc, Vera, Facundo Fernández, Benjamín Garré; Obando y Colidio. DT. Miguel Micó.

PER: Salazar; Oncoy, Fuentes, Villalta, Bolívar; Aoki, Cano, Nación, Matzuda; Galindo y Temoche. DT. Juan José Oré.

Cambios: 23´ Mifflin por Bolívar (P), 53´ Gonzalo Sánchez por Temoche (P), 67´ Rollheiser por Obando (A), 74´ Carranza por Colidio (A), 78´ Cabanillas por Matzuda (P) y 86´Almendra por Benjamín Garré (A).

 

RESULTADOS DE LA JORNADA

Paraguay 2-2 Venezuela

Goles: Galeano 22´, Nicolás Morínigo 90´ +2  (P), Ferreira 47´, Hurtado 68´ (V).

Argentina 3-0 Perú

Goles: Colidio 35´ y 39´, Obando 58´  (A).

 

POSICIONES

GRUPO A: Colombia 7 puntos, Ecuador 6, Chile 4, Bolivia y Uruguay 0.

GRUPO B: Brasil 6 puntos, Paraguay y Venezuela 4, Argentina 3, Perú 0.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Grupo A, Rancagua, miércoles 1 de marzo: Colombia-Bolivia (17 horas) y Chile-Uruguay (19 horas). Libre: Ecuador.

Grupo B, Talca, jueves 2 de marzo: Venezuela-Perú (17 horas) y Brasil-Paraguay (19 horas). Libre: Argentina.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros