El Sub 15 hizo ocho y está a tiro de las finales

La selección Sub 15 sumó su segundo triunfo en el Sudamericano que se juega en San Juan y Mendoza. Y qué triunfo, tremendo 8-2 al más débil del Grupo A, el invitado República Checa, en el estadio Bicentenario de San Juan. Así se puso cerca de pasar al hexagonal final.

Tras su debut 3-2 sobre Colombia y el 2-2 ante Uruguay, el equipo de Diego Placente arrasó a los checos ya desde el minuto 3, con el tanto de apertura de Matías Palacios. Luego fueron sumando al tablero Franco Benítez (2), Krilanovich, Sforza (2) y Zeballos (2) para la goleada, que no pudieron molestar los descuentos de Kozel y Sip.

A primer turno, Uruguay volvió a empatar, tercero en tres encuentros, 1-1 con los colombianos, con tantos de Arroyo para éstos y Matías Arezo para los de Diego Demarco. Luego, Paraguay batió 2-0 a Chile. Así, Argentina lidera con 7 puntos, seguido por los paraguayos con 6, Chile y Colombia 4, Uruguay 3 y República Checa 0. En la otra zona, Brasil manda indiscutiblemente luego de su segundo éxito sobre Ecuador, con 6 unidades, escoltado por Perú y Venezuela.

Argentina volverá a la cancha el sábado a las 21, siempre en San Juan, ante Chile. A primera hora, Uruguay va contra Paraguay.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros