EL SABALERO GOLEÓ EN LINIERS Y “AYUDÓ” A NEWELL’S

    66

    Colón dio el batacazo en el Amalfitani, luego de ganarle con goleada incluida al local Vélez. Los sabaleros se prenden en la lucha, además le dieron una gran mano al puntero Newell’s. Gigliotti fue la gran figura del partido con dos de los cuatro tantos del equipo santafesino (Foto: Télam)

    LaCapital:: Colón sorprendió a Vélez en Liniers, al que venció con solidez y le terminó dando una mano a Newell’s, a quien sólo Boca, en caso de ganar, podría alcanzarlo en la punta, puesto que con esta derrota el equipo de LIniers postergó la chance de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.

    De arranque nomás, Vélez se dio cuenta de que no iba a ser su tarde, puesto que Colón le acestó dos golpes de nocaut.

    Primero a los 5′ con un cabezazo de Emanuel Gigliotti, que se anticipó a Montoya para marcar la apertura del tanteador.

    Y antes de que Vélez reaccionara, el propio Gigliotti estampó el segundo, a los 19′, también de cabeza, para que el estadio Amalfitani se sumergiera en un silencio profundo. Bastía envió un centro desde la derecha que derivó nuevamente en Gigliotti, quien ensayó un preciso cabezazo que venció al arquero Montoya.

    Vélez pudo descontar a los 23 minutos, pero el remate de Federico Insúa se estrelló en el palo del arco defendido por Diego Pozo.

    Minutos más tarde, la impensada ventaja se iba a transformar en goleada con la conquista de Jorge Achucarro, quien convirtió tras una muy buena jugada por derecha de Gabriel Graciani.

    Con la impensada desventaja de tres goles, el conjunto de Gareca se volcó de lleno al ataque. Fue así como concretó el descuento a través de Ariel Cabral cuando a la primera etapa solo le quedaban tres minutos de juego. Tras una jugada preparada, el volante apareció en el área y achicó la distancia en el marcador.

    La ilusión de los dirigidos por Gareca se encendió a los 35 minutos de la segunda parte cuando Lucas Pratto conectó un balón en el área y, con un remate, por lo bajó selló el 3-2.

    El local se ilusionaba con llegar al empate, pero el Sabalero enterró definitivamente esos anhelos a falta de cuatro minutos para el final. Maximiliano Caire sacó un remate al arco que el arquero Montoya llegó a desvíar, pero en el rebote apareció Facundo Curuchet para decretar el 4-2 y liquidar el pleito.

    Con la derrota consumada, Vélez perdió una inmejorable chance de subirse a la cima del Torneo Inicial en soledad, puesto que la derrota lo dejó a dos puntos del líder, Newell’s.

    Por su parte, Colón retornó a la victoria tras cuatro encuentros en los que había hilvanado dos empates y dos caídas. Los dirigidos por Sensini, con 15 unidades, mantienen intactas sus ilusiones de dar pelea en el Inicial.

    Formaciones iniciales:

    Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Mariano Bíttolo; Iván Bella, Lucas Romero, Ariel Cabral y Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

    Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger; Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Rubén Ramírez. DT: Néstor Sensini.

    Cancha: Vélez Sársfield

    Fuente: LaCapital
    Enlace:  http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Velez-recibe-a-un-golpeado-Colon-con-la-ilusion-de-subirse-a-la-punta-20120930-0036.html