Foto: Conmebol

El paisa incomodó a Huracán con el cero

El primer encuentro de octavos de la Copa Libertadores era difícil para Huracán. De local, tener la obligación de ganar ante el mejor de los 16 clasificados, tarea nada sencilla. Pero si no se genera juego, si se cae en la mediocridad, es mucho más complicado. Así le pasó al Globo, a quien el fuerte Atlético Nacional de Medellín le arrancó un 0-0 de Buenos Aires que, a pesar de no recibir goles, lo incomoda para la revancha en Colombia.

Aunque su formación incluyó esta moda de muchos mediocampistas de llegada y buen fútbol, el equipo de Eduardo Domínguez casi no creó sustos para el seguro argentino Franco Armani. El regreso de Espinoza y el “Rolfi” Montenegro y la presencia del campeón olímpico en Atenas 2004 Mariano González no fueron suficientes para inquietar a un aplomado paisa, que se cuidó atrás y cuando pudo llevó peligro con sus rápidos delanteros. Por eso Berrío, que a los 10 minutos eludió a Marcos Díaz y demoró permitiendo la recuperación del arquero, y Ruiz que cabeceó mal a los 18, estuvieron a punto de abrir el marcador. El local se asomó cuatro veces al arco de Armani, lo que no significa que haya merecido el triunfo. Wanchope Ábila, muy flojo y varias veces en offside, no pudo conectar un centro de San Román a los 4, y un minuto después Montenegro exigió al guardameta. Más adelante fue Espinoza quien no pudo tocar un centro de Ábila y sobre el cierre, el central Mancinelli, autor de las mejores de su equipo, desvió apenas de cabeza.

El técnico Domínguez tardó mucho en cambiar hombres, recién tras la media hora Romero Gamarra y Miralles saltaron a la cancha, pero no modificaron mucho el panorama. En cambio, fue Nacional, el campeón copero en 1989, el que más cerca estuvo de la victoria. Fue Berrío quien a los 16 minutos tuvo la mejor chance solo con Marcos Díaz, pero el excelente arquero quemero le adivinó la intención y tapó. Luego Guerra remató de afuera encontrándolo bien ubicado, y Pérez tiró levemente cerca. Huracán sólo fue intrascendencia de sus creadores, poca participación de Ábila y la ocasión más clara de todo el partido, otra vez por Mancinelli, que sobre el final remató en el primer palo y Armani le sacó el gol espectacularmente. No hubiera sido merecido pero sí un alivio para el Globo, que ahora la tiene doblemente difícil porque tendrá que ganarlo o al menos marcar un tanto en el siempre duro marco de Medellín. Nacional se llevó un buen resultado, mostró mejor cara que su rival y quedó más próximo a la siguiente ronda, como para dejar en claro por qué fue el mejor de los 16 finalistas.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores de América 2         016, octavos de final, ida

Martes 26 de abril de 2016

Huracán (Argentina) Atlético Nacional (Colombia)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Arbitro: Patricio Polic (Chile).

HUR: Marcos Díaz; San Román, Mancinelli, Nervo, Balbi; Bogado, Fritzler; Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ábila. DT. Eduardo Domínguez.

NAC: Armani; Bocanegra, Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Mejía, Sebastián Pérez, Guerra;, Berrío, Ruiz y Copete. DT. Reinaldo Rueda.

Cambios: 66´ Ibarbo por Ruiz (AN), 75´ Romero Gamarra por Daniel Montenegro (H) e Ibargüen por Berrío (AN), 82´ Miralles por Mariano González (H) y 90´+2 Rodin Quiñones por Copete (AN).

Partido de vuelta: 3 de mayo, estadio Atanasio Girardot (Medellín, Colombia).

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …