El “Nando” con sus goles nos hace muy feliz…

295

Fernando Morena, histórico goleador de Peñarol, campeón de América y del Mundo convirtió un simbólico tanto en el flamante estadio “Campeón del Siglo”.

Sin dudas, el “Nando” es uno de los mayores atacantes de la historia de un club que ostenta casi 125 años de historia, y que está en la retina de quienes pasan los 45 años, cuando en 1982 marcó el tanto, a falta de 45 segundos para el final, sobre Cobreloa en Santiago de Chile y le dio al club su cuarta Copa Libertadores.

Fernando Morena, además, fue un goleador y ganador de clásicos nato, siendo uno de los grandes verdugos del tradicional adversario Nacional. Por eso, el “Fernando El Grande” se llevó un más que merecido homenaje y marcó un simbólico gol en la ceremonia de inauguración del estadio.

Una perlita, que si pasaste los 40 y sos memorioso te la vas a acordar.

La barra de Katunga, grupo argentino de música que hizo furor 1960 y 1990, en el Río de la Plata, le dedicó álbum a Peñarol campeón de América 1982 y Morena estaba en las canciones.

He aquí un fragmento:

“Hay un tiro libre, la hinchada espera
el gol de Morena que ya va a llegar…
Se arma la barrera, el arquero tiembla,
toma la carrera, tira y gol, gol, goooool”.

Otra decía

“Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir
los goles de Morena que ya van a venir.
Todos aplauden al gran Morena el oriental,
cuando faltaban, solo segundos,
metió un golazo sensacional”.

Hace un tiempo nos contactamos con la gente de Katunga para saber si tenían material sobre este álbum, muy amablemente, nos respondieron que ya no quedan registros.

Agradecemos a la memoria de uno de nuestros compañeros de Tribunero, que nos tiró los fragmentos de la canción.

@lostribuneros