EL MILLONARIO VA DETRÁS DEL ESTÍMULO

    21

    River Plate, quien viene de jugar un verdadero partidazo contra Newell’s en la pasada jornada, tiene un partido durísimo en Liniers, cuando encare al local Vélez. Los millonarios precisan de una victoria, algo que estimulará al equipo de cara al resto del Torneo Inicial.

    Terra:: River Plate intentará ratificar la mejoría futbolística evidenciada ante Newell`s, pese a que igualó de local, cuando visite esta noche a Vélez, en un partido que promete un emotivo desarrollo por el potencial de ambos y que será válido por la séptima fecha del torneo Inicial.

    El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani de Liniers, desde las 20.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación por parte de la TV Pública.

    Loustau no dirige a River desde el 15 mayo de 2011 en el clásico jugado ante Boca, en la Bombonera, cuando reemplazó a Héctor Baldassi por una lesión en la espalda.

    En aquella ocasión, el `Millonario` protestó tras su derrota por 2 a 0 en la AFA, considerando que el juez no le sancionó tres penales y que le cobró mal un fuera de juego a Erik Lamela.

    No obstante, a este encuentro de hoy, River arriba con 9 unidades, a cuatro del líder Boca (podrían superarlo hoy Racing y Colón que tienen 11), mientras que Vélez está con 11 y aguarda por un traspié de los de arriba para intentar alcanzar la cima.

    Para River, el resultado 3 a 3 ante Newell`s, en el Monumental, es una anécdota. El conjunto de Matías Almeyda jugó mucho mejor que en su pasados compromisos y de no ser por el infantil penal que cometió Carlos Sánchez cuando vencía 3-1, pintaba para una clara victoria.

    La irrupción del delantero uruguayo Rodrigo Mora, dándole forma a un tridente con David Trezeguet y Rogelio Funes Mori, le hizo muy bien al equipo de Almeyda, que tuvo voracidad ofensiva, mejor juego y que con ese esquema debe festejar más que sufrir.

    Ahora la prueba para este “nuevo” River será un Vélez “viejo”, por su afiatado funcionamiento, ya que cambió nombres y edades pero que es una “marca registrada” como equipo.

    Cabe destacar que no es el Vélez que llegó a la semifinal de la Libertadores 2011, pues se fueron muchas figuras que cumplieron su ciclo. Empero, el DT Ricardo Gareca, apelando a juveniles, está reformulando el equipo.

    Ya son comunes los nombres de Gino Peruzzi, Brian Ferreira, Lucas Romero, Agustín Allione, entre otros, valores surgidos de las inferiores, que con los `veteranos` Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa y Federico Insúa le están dando forma a una metamorfosis.

    Está claro que Vélez, que igualó la fecha pasada con Estudiantes (0-0), puede luchar por el título, pero, al menos hoy, Gareca está enfocado en armar una `oncena` para el futuro y no tiene como objetivo principal una vuelta olímpica.

    En River, el entrenador Almeyda dispondrá del defensor Luciano Abecasis y el mediocampista Ezequiel Cirigliano como reemplazantes de Gabriel Mercado (ruptura de ligamento colateral de la rodilla derecha) y el suspendido Leonardo Ponzio.

    Por el lado velezano, el delantero Facundo Ferreyra será titular por primera vez desde su llegada al club, tras la suspensión por ser expulsado ante Belgrano, e ingresará por Iván Bella, mientras que Lucas Romero irá por Juan Sills, quien vio la tarjeta roja ante Estudiantes.

    En el historial, luego de 170 partidos, la supremacía riverplatense es total con 83 triunfos contra 47, habiendo igualado en 40 ocasiones.

    Probables formaciones

    Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Lucas Romero y Alejandro Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

    River Plate: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Ariel Rojas; Rodrigo Mora, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

    Estadio: Vélez.

    Arbitro: Patricio Loustau.

    Hora de inicio: 20.30.

    Televisa: TV Pública.

    Fuente: Terra Argentina
    Enlace:  http://deportes.terra.com.ar/futbol/river-busca-levantar-su-punteria-ante-el-solido-velez,ef6d92e9eeec9310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html