EL MAESTRO TABAREZ NO HARÁ “MARCACIONES ESPECIALES”

    Oscar Tabarez, el entrenador de Uruguay, afirmó que no le hará una marcación especial a Radamel García. Los charrúas encaran a Colombia en la cálida ciudad de Barranquilla por las eliminatorias Brasil 2014. Los uruguayos hicieron una aclimatación en Panamá y el técnico afirmó que mantendrá el mismo estilo de juego.

    El Tiempo:: El DT de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo este miércoles que su equipo será fiel a su estilo de juego y desestimó realizar una marca especial para el goleador Radamel Falcao García, cuando la celeste visite este viernes a Colombia por la séptima fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Brasil-2014.

    “Falcao es uno más. Si tú me preguntas si vamos hacer una marca al hombre te digo que no, de ninguna manera. Tenemos una manera de jugar y no la vamos a sacrificar por un futbolista. No lo hicimos ni con (el argentino Leonel) Messi”, dijo Tabárez en conferencia de prensa este miércoles en Panamá, donde se encuentra la selección celeste.

    “Lo respetamos mucho, porque es un buen jugador y las estadísticas hablan a favor de él”, manifestó Tabárez.

    Explicó que Falcao García, quien ganó hace una semana la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, “está en estado de gracia, está fino, tiene paciencia, no se apura y eso lo hace más peligroso”.

    Con el objetivo de aclimatarse a las condiciones de humedad y altas temperaturas que el seleccionado uruguayo enfrentará contra Colombia en Barranquilla, el plantel ‘charrúa’, compuesto por 24 jugadores, entrena en Panamá desde el lunes.

    “Lo importante es no ser sorprendido por esa circunstancia climática y creo que lo vamos a lograr”, aunque “allí se va disputar un partido de fútbol con mucha tensión donde se van jugar cosas importantes”, consideró el DT de los celestes.

    De su plantel dijo que “ellos siempre están bien. Nos conocemos por suerte después de muchos años y saben de qué se trata esto y de las dificultades que hay”.

    Adelantó que “la base del equipo va a ser la que se vio en Francia”, en el partido amistoso disputado en Le Havre en el que Uruguay empató 0-0 con el seleccionado local.

    Sobre la selección ‘cafetera’, dirigida por el argentino José Pekerman, Tabárez comentó que “es un equipo que le ha hecho partidos parejos a los últimos rivales”.

    Uruguay -campeón de la Copa América de Argentina-2011- deberá suplir ante Colombia la ausencia de su atacante estrella Luis Suárez, que cumple una fecha de suspensión y que retornará al equipo ante Ecuador el martes próximo en el estadio Centenario por la octava fecha del clasificatorio.

    En la pasada eliminatoria rumbo a Sudáfrica-2010, Uruguay venció de visitante 1-0 a Colombia, aunque en aquella ocasión el partido se jugó en Bogotá.

    Disputadas seis de las 18 fechas de las eliminatorias sudamericanas, Chile es líder con 12 puntos, seguido por Uruguay con 11, mientras Colombia marcha de sexta con 7 unidades.

    Uruguay, cuarto en el Mundial de Sudáfrica-2010 y campeón de América en Argentina-2011, lleva 19 partidos sin perder. Su última derrota fue en mayo del 2011 en un amistoso contra Alemania (3-2). AFP

    Fuente: El Tiempo/AFP
    Enlace:  http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/uruguay-no-hara-una-marca-especial-sobre-falcao_12196724-4