El “Lobo” más feroz que nunca vence a Aldosivi

Los triperos acumulan siete partidos sin perder, seis de ellos fueron victoria y a pasos agigantados crecen en la tabla. Por el cierre de la jornada 20 derrotaron a los marplatenses por la mínima en el Bosque.

Télam.  Gimnasia y Esgrima La Plata venció esta noche a Aldosivi 1 a 0, con gol de Fabián Rinaudo a los 29 minutos de juego, en el cierre de la 20ma. fecha del campeonato de Primera División.

Con esta victoria Gimnasia escaló hasta el séptimo puesto en la tabla y mantiene un invicto de ocho partidos, con seis triunfos y dos empates.

Gimnasia volvió al triunfo ante Aldosivi y sigue escalando en la tabla

El partido se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerrillo del bosque platense, con el arbitraje de Andrés Merlos, que a los 41m. del primer tiempo expulsó a Alan Alegre, de Aldosivi, por doble amonestación.

Antes del inicio del partido se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Emanuel Balbo, simpatizante de Belgrano arrojado de la tribuna por violentos en el clásico ante Talleres el sábado pasado.

Gimnasia llegó con claridad a los 11m. con una media vuelta de Nicolás Ibáñez que se fue junto al palo derecho de Pablo Campodónico.

Y cuando el local se hacía el dueño del juego y no podía quebrar las líneas defensivas del equipo marplatense apareció Rinaudo, quien con un remate fuerte de media distancia sacudió la “modorra” de un primer tiempo que no prometía demasiado.

El visitante, sin recursos ni ambiciones, se quedó con un hombre menos a los 41m. por la expulsión de Alegre tras un codazo a Braian Aleman.

En el complemento Gimnasia no pudo cerrar el partido y lo terminó sufriendo, que con juego deslucido no impuso el hombre de más que tuvo, y Aldosivi emparejó básicamente con despliegue pero no tuvo contundencia al llegar al área.

A los 27m. lo tuvo Lorenzo Faravelli abajo del arco pero su remate fue despejado por Ramiro Arias en la línea, y dos minutos después Aleman probó desde afuera y la pelota salió junto al palo izquierdo de Campodónico.

= Síntesis =
Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Fabián Rinaudo; Lorenzo Faravelli, Ramiro Carrera y Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Alan Alegre, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Alexis Castro y Sosa Otermín; Nery Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta. DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 29m. Rinaudo (G).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Mauro Matos por Mazzola (G), 19m. Sebastián Romero por Carrera (G), 24m. Antonio Medina por Castro (A), 32m. Franco Niell por Ibáñez (G), 33m. Roberto Brum por Navarro (A) y 40m. Nicolás Miracco por Neri Bandiera (A).

Incidencia en el primer tiempo: 41m. expulsado Alegre (A) por doble amonestación.

Amonestados: Oreja, Guanini, Rinaudo, Mauricio Romero (G), Alegre, Galván (A).

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.

@lostribuneros