EL LEGENDARIO FARID MONDRAGÓN VUELVE AL ARCO CAFETERO

    Faryd Mondragón, aquel arquero que brillara en Independiente de Avellaneda a mediados de los ’90, a los 41 años volverá a ser internacional con la camiseta colombiana. José Pekerman lo convocó para los partidos de las eliminatorias para el próximo mes de setiembre.

    FIFA:: Faryd Mondragón, portero colombiano del Deportivo Cali, reconoció que, a sus 41 años, está más contento por esta nueva convocatoria de su selección que por la primera que obtuvo, a comienzos de la década de los noventa.

    “Estoy muy bien en esta concentración, encontrándome con viejos amigos que conozco y eso es importante. Estoy mucho más contento que la primera vez que me convocaron hace muchos años y estoy intentando aprovechar la oportunidad”, confesó el portero en rueda de prensa.

    Mondragón forma parte de la convocatoria de 24 futbolistas que el seleccionador colombiano, el argentino José Néstor Pekerman, ha citado para preparar los compromisos oficiales que disputará en septiembre frente a Uruguay y Chile, clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

    “Las eliminatorias son partidos duros, son finales, pero sobre todo como locales. A Uruguay en casa es fundamental que lo ganemos, porque nos dará buena predisposición y alegría para afrontar días después el partido con Chile en Santiago”, señaló.

    “El grupo tiene muy claro que se tiene que clasificar para el Mundial y tiene todas las condiciones. Lo importante es que estemos unidos y aprovechemos el tiempo de esta concentración”, concluyó.

    Falcao: “Han evolucionado mucho”
    Radamel Falcao, delantero colombiano del Atlético de Madrid, señaló que Uruguay y Chile, próximos rivales de su combinado en las eliminatorias clasificatorias, son dos selecciones “muy preparadas que han evolucionado mucho los últimos años”.

    “Ambas selecciones están muy preparadas y han evolucionado mucho los últimos años. Uruguay tiene una camada de jugadores muy importante y se ha hecho fuerte en Sudámerica, mientras que Chile creció mucho, es una selección muy desequilibrante y cuenta con muchos jugadores rápidos en la parte ofensiva”, destacó en rueda de prensa Falcao.

    Esos dos encuentros se disputarán en septiembre, el primero en Barranquilla frente a Uruguay y el segundo en Santiago frente a Chile. Para preparar ambos partidos, Colombia está actualmente realizando una concentración de cuatro días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

    “La integración en la concentración de estos días ha sido buena. Aunque está fecha FIFA no es buena, a nosotros nos ha servido para estar reunidos, estar juntos, y continuar un trabajo que se empezó hace unos meses. El equipo está bien, refrescando algunos conceptos y preparándose para las eliminatorias inminentes”, confesó Falcao.

    “Nosotros estamos muy bien, nos estamos conociendo cada vez más y el nuevo seleccionador (José Néstor Pekerman) tiene muy claros los conceptos, el camino para llegar a un Mundial y está tratando de que lo podamos incorporar todo”, concluyó.