El “Kun” hizo tres y el City destrozó al Watford

Igual a la edición pasada de la Premier League el Manchester City arranca de manera arrolladora la Premier League; 6-0 le ganó como visitante al Waftord por la jornada 5, y es líder exclusivo. Liverpool tropezó, el Manchester United juega el domingo con Everton, mientras que el campeón Chelsea espera al Arsenal.

El equipo de Pep Guardiola repite casi con calco el arranque arrollador del inicio de la pasada Premier League, hasta que un día se cayó, no se levantó más y el campeón fue Chelsea. En esta ocasión, los Ciudadanos se llevaron por delante al Watford, por la jornada cinco, y gracias a una tarde colosal del argentino Sergio Agüero y del brasileño Gabriel Jesús, destrozaron 6-0 al anfitrión.

Apenas diez minutos preciaron para dar el show; 27 iban cuando el “Kun” ponía el primero, repitió a los 31′ y al minuto 37 Garbiel Jesús dejaba las cosas 3-0.

En el complemento otro argentino apareció. El “Nico” Otamendi anotó el 4-0, el quinto fue obra del “Kun”, y cerró en el último minuto y de penal Sterling.

Liverpool dejó dos puntos preciosos en Anfield tras zafar un empate Burnley. El canadiense Scott Arfield abrió a los 27′ y a los 30′ lo igualó el egipcio Mohamed Salah.

Philippe Coutinho, luego de pasar por varios problemas tras la posibilidad de enrolarse al Barcelona, volvió a la cancha e ingresó a los 78′ por Solanke, pero no bastó para romper la paridad.

Chelsea tiene toda la chance de ponerse segundo pero su rival no es cualquier equipo, sino que se trata de un adversario de ciudad, y de los grandes: Arsenal.

El Tottenham del “Poche” Maurcio Pochettino, igualó sin goles en Wembley, donde oficia de local, con Swansea City del vecino país de Gales, mientras que el recién ascendido Huddersfield Town terminó 1-1 con Leicester City.

El domingo el Manchester United tendrá la obligación de ganarle al Everton el Old Trafford para seguir arriba a medias con Manchester City.

Otros resultados:

Crystal Palace 0-1 Southampton
Bournemouth 2-1 Brighton & Hove Albion
Newcastle United 2-1 Stoke City
West Bromwich Albion 0-0 West Ham United

Posiciones parciales, jornada 5:

  1. Manchester City 13
  2. Manchester United 10
  3. Chelsea 9
  4. Newcastle United 9
  5. Tottenham Hotspur 8
  6. Huddersfield Town 8

@lostribuneros