El Gomito Gómez tiene su propio monumento

El club Nueva Chicago homenajeó a su ídolo máximo Christian “Gomito” Gómez, con la construcción de una estatua de bronce. 2500 aficionados se dieron a la cita.

En el estadio República de Mataderos, justo el día en que el Gomito festeja sus 43 años, hubo una especia de revolución. Las autoridades del club decidieron brindarle un sentido homenaje.

Gómez superó la marca de 400 partidos con la camiseta del “Torito”, anotó arriba del centenar de goles con esa casaca, además, debutó a los 17 años. Logró cuatro ascensos con el club. Tuvo un pasaje por Argentinos Juniors e Independiente y jugó en la MLS.

El fanatismo y la devoción por el Gomito es tan elocuente que unas 2500 personas, siendo día laboral, se dio a la cita para el descubrimiento de la estatua.

“Este festejo que hago es para mi papá”, exclamó presa de la emoción. Su padre ha fallecido un tiempo atrás.

Foto: @vicenmuglia

Tras una colecta de llaves, candados y demás elementos de bronce, el escultor Maximiliano “Tachi” Shamun se encargó de darle vida al proyecto.

Hubo fuegos artificiales y hasta el “Bocha” Ricardo Bochini se dio a la cita para saludar al ídolo del club de Mataderos.

@lostribuneros