EL GALLÓ CANTÓ MUY FUERTE EN SANTA CATARINA

    56

    Atlético Mineiro protagonizó un verdadero partidazo ante el local Figueirense, quien estrenaba al “loco” Abreu en sus filas. El “gallo” perdía por goleada y lo terminó dando vuelta 4-3 con un Ronaldinho Gaúcho totalmente inspirado; fue por la fecha 9.

    Los “gallos” sumaron su séptima victoria en esta fecha 9 del brasileirâo, solo que esta vez tuvieron que transpirar, hasta por demás, para llevarse una victoria más que trascendente de la ciudad de Figueiras, luego de vencer por 4-3 al Figueirense.

    Ronaldinho Gaúcho puso el primer tanto del encuentro desde el punto penal a los 18′ de juego.

    El equilibrio en el marcador llegó a los 38′ cuando Anderson Conceiçâo mandó el balón al fondo de las piolas. Cuando daba la sensación que la etapa inicial iba a terminar con el marcador igualado, Julio César recibió un balón del “loco” Abreu y dio vuelta el marcador a los 45+1′ y se marcharon al descanso 2-1.

    Figueirense llegó a los vestuarios con el alivio de un 2-1 a su favor ante un rival más que peligroso, y por eso, cuando llegó la segunda etapa buscaron lapidar al equipo de Minas Gerais, por eso, Roni a los 15′ puso un 3-1 que daba para creer que ya estaba todo liquidado.

    Un Atlético Mineiro lleno de amor propio y vergüenza deportiva, dio clases de moral y entrega, además de contar con “viejos mañeros” como Ronaldinho, por citar a alguien, y a los 20′ llegó al descuento, tras un certero cabezazo de Leonardo Silva, dejando las cosas hasta ahí: 3-2.

    El uruguayo Abreu tuvo que ser reemplazado, luego que una serie de calambres le impidieran seguir la marcha y, esta baja, fue sensible para el elenco de Santa Catarina.

    La igualdad llegó rápido, apenas 5′ después del tanto de Silva, Bernard recibió una pelota de Jó y puso el 3-3.

    Atlético estaba agrandado y aprovechó ese resto anímico y ese gran momento que estaba pasando, por eso a los 31′ lo revirtió 4-3, gracias al tanto de Guilherme.

    El “Gallo” necesitó de apenas 11′ para cambiar la historia, perdían 3-1 y cuando todo parecía liquidado, el equipo de la ciudad de Belo Horizonte se agigantó, quemó sus naves y supo llevarse una sabrosísima victoria.

    Atlético Mineiro marcha primero en solitario con 22 puntos y es el ganador de la fecha 9 porque nadie podrá alcanzarlo en la punta.

    @lostribuneros