El Flaco Donatti metió a Racing en octavos

62

Racing no pudo hacer leña del árbol caído de una Universidad de Chile que llegaba al Cilindro de Avellaneda con un 7-0 recibido en Minas Gerais por parte del Cruzeiro. Por la jornada cinco, la penúltima, del Grupo 5, el conjunto académico debió remar tanto que al final rompió el cero a los 81′ gracias a un zapatazo del zaguero Alejandro el “Flaco” Donatti.

Mucho aprendieron los chilenos del 7-0. Bajaron a la tierra luego de haberle ganado en Río al Vasco da Gama y de haber igualado sin goles con Cruzeiro en el Nacional de Santiago. Llenos de dignidad y con un planteo firme, ajustado, los universitarios lograron frenar al “Licha” López como comandante del ataque y a sus aliados Lautaro Martínez y el “Ricky” Centurión.

La U apeló a los ataques aislados y siendo menos dio batalla. Racing no le encontraba la vuelta. El punto servía pero quedaba sabor amargo porque a los verdugos de Cruzeiro, los racinguistas les habían marcado cuatro. Por fortuna para ellos, el “Flaco” Donatti estaba en la vuelta y desde afuera del área puso una pelota fuerte y abajo batiendo al argentino Fernando De Paul a falta de 9′ para el cierre.

Dos minutos después los azules quedaron con diez en la cancha por roja directa al volante Lorenzo Reyes, no obstante, Racing no logró aumentar.

La victoria sentó de perillas porque el equipo del “Chacho” Coudet se metió en los octavos de final y por la última jornada visitará a un Cruzeiro que está virtualmente clasificado, ya que para quedar afuera deberán perder por nueve y la “U” deberá anotarle ocho en casa al eliminado Vasco da Gama.

Soccerway

Posiciones:

  1. Racing 11 pts.
  2. Cruzeiro 8 +9
  3. Universidad de Chile 5 -7
  4. Vasco da Gama 2 -9

@lostribuneros