EL DÍA QUE BOCA GOLEÓ 5-1 AL SAN PABLO

    Boca Jrs. tiene un lindo recuerdo para contar, luego que en el año de 1999 por la Copa Mercosur  vapuleó por 5-1 al poderoso San Pablo de Brasil. Los xeneizes eran dirigidos por Carlos Bianchi, quien ya comenzaba a dar señales sobre la verdadera máquina que supo arrasar con varias Libertadores, apenas un año después.

    Un fresco sábado 31 de julio de 1999, la cancha de Ferro Carril Oeste fue testigo de una verdadera paliza de un equipo argentino sobre un similar brasileño.

    El escenario del porteño barrio de Caballito estaba repleto de bote a bote, miles de seguidores de Boca fueron con la esperanza de una victoria sobre un San Pablo que venía con Raí como abanderado.

    Boca estaba consolidado porque ya había sido campeón a nivel local y Bianchi ya tenía a los jugadores que deseaba.

    El equipo de la ribera formó con:
    Oscar Córdoba; Hugo “Negro” Ibarra, Christian Traverso, Walter Samuel y Rodolfo “Vasco” Arruabarrena; José “Pepe” Basualdo, Mauricio “Chicho” Serna, Diego Cagna y Juan Román Riquelme; Guillermo “Melli” Barros Schelotto y Antonio “Chipi” Barijho. DT Carlos Bianchi.

    Al xeneize le bastó con apenas un tiempo para liquidar el pleito, ya que en la primera etapa se llevó por delante al adversario. Desde el vestuario vino la primera conquista, luego que el “Mellizo” Barros Schelotto abra el marcador a los 3’ y apenas 10’ después, de tiro penal el propio Barros Schelotto aumentó las cifras 2-0.

    A los 22’ el “Negro” Hugo Benjamín Ibarra puso el 3-1 y a los 29’ el capitán Raí (hermano de Sócrates) descontó para el santo.

    Poco le duraría la satisfacción del descuento al equipo dirigido por el ex internacional brasileño Paulo César Carpegiani, porque otra vez de penal, el mellizo Barros Schelotto puso el 4-1.

    Al descanso fueron con una verdadera goleada y durante la complementaria se jugó de lateral a lateral, en lugar de arco a arco porque sino la historia podría haber terminado peor.

    El “Chipi” Barijho cerró la goleada a los 89’ dejando un definitivo Boca 5-1 San Pablo.

    Para el equipo paulistano jugaba el legendario Zetti en el arco, y la nota de color la dio Raí, cuando fue ovacionado por la hinchada de Boca, luego que “la voz del estadio” anuncie que el jugador a los 34 años había sido abuelo.

    Seguí a la banda tribunera en Twitter @lostribuneros y estamos en Facebook como Tribunero.com, si querés escribirnos hacelo a deportes@tribunero.com