El City recuperó la alegría y ahora sí es “casi” campeón inglés

21

Manchester City logró un precioso triunfo por la jornada 33 de la Premier League y quedó en el umbral de un nuevo título. Gabriel Jesús, Gündogan y Sterling anotaron. Si cae Manchester este domingo los ciudadanos serían campeones.

Atrás quedó el dolor y la tristeza de la eliminación de la Champions League, y de muy mala manera al caer en los dos partidos ante el Liverpool. Tras cartón, el conjunto ciudadano la pasó mal en casa ante el Manchester United y se quedó con las ganas de salir campeón en ese instante la semana pasada. Finalmente, se alzaron con un tremendo triunfo en Wembley sobre los Spurs y están a un triunfo más de dar la vuelta olímpica.

Esta vez el conjunto de Pep Guardiola no se dejó sorprender y le pasó por arriba a uno de los rivales más duros del campeonato como lo es Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino.

Gabriel Jesús y, de penal, Ilkay Gündogan pusieron a los celestes 0-2 con dos minutos de diferencia y antes de la media hora. Los Spurs lograron descontar al minuto 42 por medio de Eriksen y dejaron abierta la segunda etapa.

Raheem Sterling al minuto 72 lapidó y ahora el City vuelve a juntar ánimo para alzarse con el ansiado trofeo de campeón de Premier League. Manchester United la tiene difícil ante un Albion que no quiere descender pero que está ahí, en caso de derrota de los Diablos Rojos, el City daría la vuelta olímpica este domingo, en su sede.

Resultados, jornada 33:
Southampton 2-3 Chelsea
Burnley 2-1 Leicester City
Crystal Palace 3-2 Brighton & Hove
Huddersfield Town 1-0 Watford
Swansea City 1-1 Everton

Domingo:
Newcastle United – Arsenal
West Ham United – Stoke City

Posiciones:

  1. Manchester City 87 pts.
  2. Manchester City 71
  3. Liverpool 70
  4. Tottenham Hotspur 67
  5. Chelsea 60

Descenso:

18. Southampton 28
19. Stoke City 27
20. West Bromwich Albion 21

@lostribuneros