El “City” le gana histórico partido al viejo Peñarol

30
Foto: @catorque

Torque es el nombre del recién ascendido equipo que por primera vez en su joven historia gana un partido en Primera División. Los hermanos del Manchester City dejaron sin invicto a un peso pesado como lo es Peñarol. Fue por el Apertura. Es su primera victoria en la cancha porque tiene tres puntos obtenidos ante el descalificado El Tanque Sisley.

Nunca había ganado hasta ahora el conjunto más nuevo del fútbol uruguayo, perteneciente al City Group, y le tocaba una parada más que dura ya que jugaban contra el club más popular de su país: Peñarol.

La puja llevada a cabo en el Estadio Centenario, lugar donde ofició de local el conjunto de Torque, fue testigo de la primera victoria de la historia de esta joven institución que tuvo mucho sabor, porque le ganaron a un de los grandes y los dejaron sin invicto en la décima fecha del Apertura.

Los Celestes planearon bien el partido y dominaron las acciones en momentos claves. Mucho estudio del rival, disciplina táctica y aprovechamiento de errores defensivos de los ferroviarios les llevaron a que el pibe de Boca Juniors, Matías Roskopf anote en dos ocasiones.

Peñarol, totalmente desconocido, no pegó una, pese a tener la velocidad y experiencia del “Lolo” Estoyanoff, la frescura y habilidad del pibe Canobbio, y el “Cebolla” Rodríguez que casi en una pierna fue por lejos el mejor de su equipo.

Los carboneros fueron puros bríos, garra, y amplios dueños de balón, pero el gol lo tuvo el “City”. Para peor, los carboneros tuvieron un penal a su favor en el complemento, que podría dejar la puerta abierta al épico empate, pero el “Cebolla” le tiró una masita al arquero Cubero, que tras esa incidencia debió ser retirado del campo víctima de una lesión.

Los peñarolenses quedaron dos puntos por debajo de su tradicional rival Nacional que, a primera hora, había igualado sin goles con el Liverpool.

Progreso 0-1 Montevideo Wanderers
Rampla Juniors 0-0 Boston River

Domingo
Racing – Cerro
Defensor Sporting – River Plate
Danubio – Atenas

Posiciones:

  1. Nacional 25 pts.
  2. Peñarol 23
  3. Liverpool 18
  4. Danubio 18
  5. Defensor Sporting 15

@lostribuneros