EL CICLÓN VENCIÓ A COLÓN CON TOTAL JUSTICIA

    18

    San Lorenzo superó en el Nuevo Gasómetro a Colón de Santa Fe por la fecha 6 del Torneo Inicial. El Ciclón respira más que aliviado porque trepó en la tabla del descenso pese a que ganaron Rafaela y San Martín. Los de Boedo jugaron un buen partido y fue justo el 2-1.

    Télam:: San Lorenzo, con esta victoria, llegó a nueve puntos y además reforzó su promedio (1,219), con el que supera a Unión de Santa Fe (1,162), San Martín de San Juan (1,159) e Independiente (1,116).

    Colón, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Prediger a los 28 minutos del complemento, se quedó con 11 unidades y desperdició la chance de volver a la punta.

    El primer tiempo mostró a un San Lorenzo protagonista, pero sin claridad, y a un Colón replegado para jugar de contraataque, aunque sin profundidad.

    Dentro de ese contexto, el equipo local dejó una mejor imagen a partir de la solidez ofensiva, el despliegue de Buffarini por derecha y Martín Mirabaje por izquierda, y las pinceladas de Ignacio Piatti.

    Justamente de una gran jugada entre Piatti y Mirabaje, a los 27 minutos, llegó el gol de Buffarini.

    Colón, antes y después, peleó más de lo que jugó, con Prediger y Adrián Bastía como estandartes, y dejó librado al fútbol de Lucas Mugni sus aspiraciones ofensivas.

    Y como el enganche estuvo “apagado”, Emanuel Gigliotti y Rubén Ramírez, sus puntas, quedaron aislados.

    Apenas un remate de Prediger, a los 37 minutos, exigió a Pablo Migliore.

    El segundo tiempo tuvo otra dinámica, porque Colón abandonó la actitud pasiva del período inicial, se adelantó en el campo de juego para llegar al empate y generó algunas chances con remates de Bruno Uribarri (7m.) y de Lucas Mugni (11m. y 17m.).

    A todo esto, San Lorenzo se retrasó para jugar de contraataque, pero no estuvo lúcido y fino en la estocada final.

    Pero a los 19 minutos, una combinación entre Piatti y Buffarini derivó en el tanto de Stracqualursi, su primero en el torneo, y ahí prácticamente se acabó el partido.

    El segundo gol de San Lorenzo y la expulsión de Prediger (28m.), fueron dos golpes que Colón no supo asimilar.

    Ni siquiera el descuento de Alcoba, sobre el final, le dio un envión anímico.

    El equipo de Caruso Lombardi, de esa manera, sumó un gran triunfo que lo acercó a los primeros puestos y, además, que le engrosó su promedio.

    = Síntesis =

    San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi y Gonzalo Prósperi; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier y Martín Mirabaje; Ignacio Piatti; Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

    Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino y Bruno Uribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Emanuel Gigliotti y Rubén Ramírez. DT: Roberto Sensini.

    Gol en el primer tiempo: 27m. Buffarini (SL).

    Goles en el segundo tiempo: 19m. Stracqualursi (SL) y 43m. Alcoba (C).

    Cambios: en el segundo tiempo; 24m. Gabriel Graciani por Bastía (C); 30m. Hernán Bernardello por Uribarri (C); 33m. Gonzalo Verón por Mercier (SL); 35m. Carlos Luque por Gigliotti (C); 42m. Emiliano Tellechea por Buffarini (SL); y 45m. Santiago Gentiletti por Piatti (SL).

    Amonestados: Buffarini, Mercier, Stracqualursi, Alvarado, Piatti y Verón (SL). Bastía, Prediger, Alcoba y Graciani (C).

    Incidencia: en el segundo tiempo; 28m. expulsado Prediger (C).

    Arbitro: Silvio Trucco.

    Cancha: San Lorenzo.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/37357/