El Ciclón goleó y eliminó al campeón defensor de la Copa Sudamericana

Por Conmebol

Cerro Porteño de Paraguay clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 al golear 4-1 al campeón defensor, el colombiano Independiente Santa Fe, en partido revancha por la fase de octavos disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Los goles para la fabulosa victoria del cuadro guaraní fueron anotados por el delantero Cecilio Domínguez, a los 4 -penal-, 9 y 88 minutos, y por el defensor Silvio Torales, a los 43.

Jonathan Gómez, de penal a los 78 minutos, logró el tanto para los cardenales, que ponía al club de la capital colombiana dentro del grupo de ocho clasificados a la siguiente fase gracias al 2-0 a favor en la ida, hasta que llegó el tanto salvador del ’10’ del Ciclón.

Cerro Porteño chocará en los cuartos con el también colombiano Independiente Medellín, que se deshizo en su llave de octavos del brasileño Santa Cruz.

Ficha técnica:

Copa Sudamericana 2016 – Octavos de final – Partido de vuelta

Cerro Porteño – Independiente Santa Fe 4 – 1 (3-0)

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)

Público: 20.000

Terreno: bueno. Temperatura: 23°C

Árbitro: Patricio Loustau. Asistentes: Hernán Maidana y Gustavo Rossi (terna argentina)

Goles:

Cerro Porteño: Cecilio Domínguez (4 -penal-, 9 y 88), Silvio Torales (43)

Santa Fe: Jonathan Gómez (78, penal)

Amonestaciones:

Cerro Porteño: Pablo Velázquez (10), Rodrigo Rojas (63), Omar Alderete (77)

Santa Fe: Horacio Salaberry (63), Humberto Osorio (85), Anderson Plata (87), William Tesillo (90+2)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva – Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira, Raúl Cáceres (Josué Colmán, 84) – Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales (Julio Villalba, 80), Cecilio Domínguez – José Ortigoza y Pablo Velázquez (Marcelo Estigarribia, 62). DT: Gustavo Florentín.

Santa Fe: Róbinson Zapata – Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo, Carlos Arboleda (José Falcón, 90) – Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo (Anderson Plata, 65), Dairon Mosquera, Omar Pérez (Baldomero Perlaza, 71) – Jonathan Gómez y Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.

 

Texto y foto: AFP

Edición: conmebol.com

@lostribuneros