El campeón europeo pasa con tranquilidad sobre los Kiwis

Como era de prever, Portugalno tuvo problemas para vencer cómodo a Nueva Zelanda y ganar el Grupo A de la Copa Confederaciones, yendo a semifinales como primero junto a México, que a la misma hora (ver aparte) eliminó a Rusia.

En San Petersburgo, el once luso fue muy superior pero recién abrió el marcador a los 33 minutos, con un penal de su estrella Cristiano Ronaldo, elegido como jugador del partido en el sitio web de la FIFA, aunque haya jugado 67 minutos. Bernardo Silva, una de las caras de la renovación, aumentó enseguida, y en el complemento, aunque los Kiwis tuvieron una buena con Wood negado por Rui Patricio, Portugal ganó con tranquilidad, redondeando la goleada por el joven delantero André Silva, próximo del Milan, y sobre la hora por el nacido en Cabo Verde, Nani, con una gran definición. La única mala para los de Fernando Santos fue que su otra figura Pepe no jugará la semifinal por segunda tarjeta amarilla.

Así, el campeón de la Eurocopa un año atrás en Francia sigue demostrando su solidez. Derrotó al local, pudo haberlo hecho con México y va a la semi con, probablemente, Alemania o Chile.

Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

Primera fase, Grupo A, fecha 3

Sábado 24 de junio de 2017

Portugal 4-0 Nueva Zelanda

Goles: Cristiano Ronaldo penal 33´, Bernardo Silva 37´, André Silva 80´, Nani 90´ (P).

Estadio: Krestovkski Stadion (San Petersburgo).

Arbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

POR: Rui Patricio; Bruno Alves, Pepe, Eliseu; Danilo, Bernardo Silva, Moutinho, Semedo, Ricardo Quaresma; Cristiano Ronaldo y André Silva. DT. Fernando Santos.

NZL: Marinovic; Boxall, Smith, Doyle, Durante; McGlinchey, Lewis, Rojjas, Ingham; Wood y Thomas. DT. Anthony Hudson.

Cambios: 37´ Tuiloma por McGlinchey (NZL), 46´ Pizzi por Bernardo Silva (P), 67´ Barbarouses por Lewis (NZL) y Nani por Cristiano Ronaldo (P), 74´ Smeltz por Durante (NZL) y 84´ Gelson Martins por Ricardo Quaresma (P).

 

POSICIONES

GRUPO A: Portugal (+5) y México (+2) 7 puntos (semifinalistas), Rusia 3, Nueva Zelanda 0.

GRUPO B: Chile y Alemania 4 puntos, Australia y Camerún 1.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Domingo 25 de junio

Grupo B

12 horas, Sochi, Alemania-Camerún

12 horas, Moscú, Chile-Australia

 

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar