El campeón de Africa afuera, el más campeón a semis

Como se esperaba, fue a todo dar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Africa. La nota más sonora la dio el Mamelodi Sundowns sudafricano, pero esta vez por una derrota, no como en 2016 cuando ganara el título, sino por su eliminación. Mientras, el más galardonado del continente, Al Ahly de Egipto, venció en Túnez y sigue, y el Ferroviario Beira no pudo pero dejó gran imagen.

Mamelodi había sorprendido al llevarse por primera vez el campeonato a fin de año pasado sobre el Zamalek egipcio. Y había triunfado en Pretoria la semana pasada sobre el Wydad Casablanca marroquí por la mínima. Pero en la revancha en el Prince Moulay Abdallah de Rabat, el gol de Saidi igualó la llave y la llevó a los tiros desde el punto penal, que el WAC resolvió por 3-2.

En cambio, el que más veces dio la vuelta olímpica, Al Ahly, sacó tremendo resultado en el Stade Olympique de Rades ante el Espérance tunecino, que en la ida en Alejandría lo tuvo con un 2-2, y en la revancha se adelantó por su goleador Yassine Khenissi. Sin embargo, justamente un tunecino, Ali Maaloul, empató y el nigeriano Ajayi marcó el desnivel, el 2-1 final y el pase a las semifinales, que el Ahly extrañaba desde su título en 2013.

Otro destacado, si bien no pudo pasar, fue el Ferroviario Beira mozambiqueño. La “locomotora” había igualado contra el USM argelino 1-1 en el estadio do Chiveve y con el 0-0 en Argel, el USM se clasificó a las semifinales. Pero no deja de sorprender gratamente lo hecho por el once de Rogerio Gonçalves, el primero de su país en alcanzar esta instancia.

Así, Wydad Casablanca, Al Ahly y USM Argel están entre los cuatro mejores y el último saldrá este domingo, cuando otro tunecino, Étoile du Sahel, reciba al Ahly libio, con otro 0-0 como primer resultado.

 

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2017

Cuartos de final, partidos de vuelta

Sábado 23 de septiembre

USM Argel (Argelia) 0-0 Ferroviario Beira (Mozambique) (ida 1-1, clasificado USM por gol de visitante)

Espérance (Túnez) 1-2 Al Ahly (Egipto) (ida 2-2)

Goles: Kenissi penal 40´ (EST), Maaloul 50´, Ajayi 62´ (A).

Wydad Casablanca (Marruecos) 1-0 (3-2 por penales) Mamelodi Sundowns (Sudáfrica( (ida 0-1)

Gol: Saidi 26´ (W).

 

Domingo 24 de septiembre

14.30 horas, Étoile du Sahel (Túnez)-Al Ahly Trípoli (Libia) (ida 0-0)

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros