EL CAMPEÓN ARSENAL Y RAFAELA SE SACARON UN “CERO”

    El vigente campeón Arsenal viajó a la ciudad de Rafaela para encarar al equipo de homónimo nombre en partido válido por la fecha 2 del Torneo Inicial. El partido acabó en un aburrido 0-0.

    El Día:: Atlético de Rafaela y Arsenal de Sarandí, campeón del pasado Clausura, igualaron esta tarde sin abrir el marcador, en un partido válido por la segunda fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol, que se caracterizó por la fricción y las pocas situaciones de gol.

    El partido se disputó en el estadio Nuevo Monumental de Santa Fe y fue arbitrado por Mauro Vigliano.

    En el inicio ambos equipos mostraron un juego rápido, intenso, con la intención de generar peligro por las bandas con Juan Eluchans, por el lado de Rafaela, y Carlos Carbonero para Arsenal. Pero ese entusiasmo disminuyó enseguida y dio paso a una mayor atención en las marcas para cerrar espacios.

    A los 13 minutos se produjo la primera situación de riesgo cuando Iván Juárez no aprovechó el avance de Eluchans por el sector izquierdo y ensayó un débil remate, cerca del punto penal, que pasó a unos metros del palo derecho de Campestrini.

    Desde entonces, Arsenal quiso hacerse dueño del balón, pero no creó peligro para el arco defendido por Sara. Con esa observación, el último campeón del fútbol argentino recurrió luego a una de sus mejores características: la pelota detenida.

    En tanto, Rafaela sufrió la lesión del uruguayo Machín, quien fue reemplazado a los 20 por Zbrun. El defensor tendría una lesión importante en la rodilla derecha que se conocerá recién mañana.

    A los 38, el equipo de Alfaro dispuso de la situación más clara, cuando a través de un tiro libre ejecutado por Aguirre, el delantero Emilio Zelaya anticipó al guardavallas local y alcanzó a rematar de cabeza. Su disparo pegó en el travesaño y no fue capitalizado por sus compañeros.

    En el segundo tiempo, a los 8, se produjo una notable intervención de Guillermo Sara, cuando a puro reflejo envió al córner un tiro de Lugüercio que se desvió en el defensor Bovaglio.

    A los 30, Campestrini se hizo notar cuando atajó un envío de media distancia de Juárez. A esa altura, Rafaela solo generaba preocupación por arrebatos individuales.

    Entre los minutos 37 y 41, el match estuvo detenido por cuestiones de seguridad. Los jugadores de Arsenal fueron alcanzados por elementos contundentes lanzados desde la platea y el árbitro Vigliano solicitó presencia policial para continuar.

    Por aquel episodio, Vigliano adicionó 6 minutos que se transformaron en lo más atractivo del encuentro. En ese lapso, Rafaela estuvo cerca de la victoria con una acción de Federico González, quien quedó cara a cara con Campestrini luego de una notable asistencia de Carignano desde el sector izquierdo.

    A dos minutos del final, el triunfo pudo haber sido de Arsenal, con su arma de ataque más peligrosa, la pelota detenida: un remate de cabeza de Diego Braghieri hizo un raro efecto que superó a Sara (creyó que el balón se iba afuera) y pegó en el travesaño.

    En el rebote, el defensor Fontanini privó a Lisandro López del gol y dejó el marcador en cero, cuestión que se ajustó a lo que ofrecieron en el campo de juego.

    Una vez finalizado el encuentro, ambos planteles se retiraron tímidamente del campo de juego, conscientes de que el partido fue discreto y que deberán mejorar en lo futbolísticos para aspirar a un mejor rendimiento en el certamen.

    -Síntesis-

    Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Cristian Machín; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Matías Fissore y Juan Eluchans; César Carignano y Federico González. DT: Rubén Forestello.

    Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Pablo Lugüercio. DT: Gustavo Alfaro. (Télam).-

    Cambios: en el primer tiempo: 20min. Martín Zbrun por Machín (AR). En el segundo tiempo: 24min. Juan Pablo Caffa por Aguirre y Brian Sarmiento por Lugüercio (A), 42min. Nicolás Capellino por Carrera (AR) y 49min. Jonathan López por González (AR).

    Amonestados: Eluchans, Carrera, Zbrun, Bovaglio (AR); Nervo, Ortiz, Caffa (A).

    Arbitro: Mauro Vigliano

    Estadio: Nuevo Monumental (Atlético de Rafaela)

    Fuente: El Día de La Plata
    Enlace:  http://www.eldia.com.ar/edis/20120813/aburrido-empate-entre-rafaela-arsenal-20120813212858.htm