EL BURRITO MARTINEZ SE MARCHA AL CORINTHIANS

    Juan Manuel “burrito” Martínez ya es jugador del flamante campeón de América, Corinthians, y este lunes se marchará al Brasil para firma su contrato con el “timâo”. El ex Vélez jugará por 3 años en el segundo equipo más popular del país norteño.

    Télam– Juan Manuel Martínez se despidió de sus compañeros en la Villa Olímpicade Vélez, luego de realizar su última práctica dado que el lunes viajará a San Pablo a firmar el contrato que lo ligará al Corinthians por 3 años.

    El equipo paulista abonará tres millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase a la entidad de Liniers, mientras que el porcentaje restante pertenece al padre y representante del delantero, a quién también le comprarían su parte.

    De esta forma, Vélez concreta una de las dos operaciones a realizar según lo previsto en el delineamiento del nuevo plantel “fortinero”, quedando aún Augusto Fernández en el club.

    Martínez jugará el Mundial de clubes con el ´Timao´, reciente campeón dela Copa Libertadores tras vencer en la final a Boca, y es una de las dos incorporaciones rutilantes, dado que compartirá la zona de ataque con el experimentado peruano Paolo Guerrero, de largo paso por Europa.

    Los números y laureles del ´burrito´conla Ven el pecho son estos: 194 partidos, 32 goles y campeón de los Torneos Clausura 2005, 2009 y 2011 con Miguel Russo como entrenador en la primera ocasión y ya con Ricardo Gareca en las últimas dos, siendo uno de los pilares de ambos títulos.

    En la jornada de hoy sus compañeros realizaron una práctica de fútbol formal durante sesenta minutos mostrando un gran nivel del ´Mago´ David Ramírez.

    El volante marcó un tanto, mano a mano frente a Aguerre, y una asistencia a Pucheta en uno de sus dos goles, para una de las alineaciones que paró en cancha el ´Tigre´ Gareca y que ganó3 a2 al combinado que tuvo entre sus líneas a Jose Oscar Flores, ayudante de campo y goleador intacto anotando un tanto.

    Así Vélez cerró su primera semana de pretemporada pensado ya en los dos amistosos que tendrá la semana entrante, el jueves 19 con Defensa y Justicia y el sábado 21 frente a Tristán Suárez.

    Una de las formaciones alineó a Germán Montoya; Lucas Romero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Mariano Bíttolo; Iván Bella, Leandro Desábato, Ariel Cabral y David Ramírez; Eduardo Pucheta y Ezequiel Rescaldani para los vencedores.

    Para los que cayeron jugaron Alan Aguerre (Andrés Desábato); Tomás Calello, Lautaro Gianetti, Maximiliano Montenegro y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Francisco Cerro y Federico Freire; Iván Óbolo y Lucas Pratto.

    Esta primera semana de pretemporada fue la de las despedidas, ya que a la de Martínez se había sumado ayerla Ortizy Barovero, quienes militarán en Racing y River, respectivamente.

    El plantel tendrá libre el resto del fin de semana para reincorporarse el lunes por la mañana a la concentración, ya pensando en los amistosos programados.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/31708/