El bicampeón Sevilla hizo gran negocio en Ucrania

Los españoles quedaron al umbral de la final de la Europa League tras sacarle un 2-2 al Shakthar Donetsk. Vitolo y Gameiro anotaron para los sevillistas. Facundo Ferreyra, ex Banfield y Vélez, hizo un penal que acabó en el empate rojiblanco.

Vitolo al sexto minuto de juego se mandó un enganche, la tiró rastrera y por entre las piernas del arquero ucraniano marcando así el primer gol del juego que le ponía calor al gélido estadio L’viv Arena.

La conquista del vigente campeón obligó a reaccionar al Shakthar que logró aprovechar un hueco dejado por una mal parada defensa para coronar el empate de tiro cruzado a los 23′ por medio del brasileño Marlos. El tanto del equipo español hizo mella en un elenco ucraniano que sabía que debía ganar como sea por que en la revancha la cosa se va a poner espesa.

Marlos estaba intratable. El autor del empate tomó un balón por la izquierda, serpenteó a un adversario, tiró un centro y el volante Sepanenko fusiló a David Soria con un cabezazo que por poco no rompe la red; 2-1 ganaban los locales, pero todavía faltaba un tiempo y varios minutos por jugar.

El equipo de Donetsk no supo aumentar cifras y el tiempo pasaba. No era mal negocio el 2-1, sin embargo a falta de nueve minutos para el cierre Vitolo entró a toda velocidad al área rival, la enganchó e hizo entrar por el aire al argentino Facundo Ferreyra, quien lo enganchó y le cometió un claro penal; el galo Gameiro no tuvo piedad de Pyatov y puso las cosas 2-2.

Sevilla empatando sin o por uno goles en casa ganará el derecho luchar por el tricampeonato de la Europa League.

@lostribuneros