Egipto se retira del CHAN 2018

Más líos suma la próxima edición del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) que se jugará en enero en Marruecos. Primero, a principios de octubre, la CAF le quitó a Kenia la sede original por retrasos en obras y estadios, otorgándosela al país norteafricano, ya clasificado en la fase previa. Como faltaba un equipo para los 16, la CAF dispuso que Egipto, eliminado por los marroquíes en la cancha, ocupe el lugar de Kenia.

Ahora Egipto decidió retirarse del torneo, porque según los dirigentes de la Federación (EFA) el mismo coincide con el campeonato local y no quieren detenerlo fuera de las fechas FIFA. Vale recordar que el CHAN es abierto sólo para futbolistas de sus ligas locales, con lo que la selección roja no contaría con elementos para armar su plantel.

Al bajarse Egipto, se dice que Argelia, también eliminado en la fase previa, podría entrar, pero no hay nada confirmado. Es más, el asistente del nuevo técnico argelino Rabah Madjer, el ex internacional Djamel Menad, reveló que no tendrían tiempo suficiente para preparar al combinado.

Que se pongan de acuerdo los africanos, porque el sorteo del CHAN Marruecos 2018 será el 17 de noviembre y deben estar los 16 participantes.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros