EGIPTO RECUPERA LA ALEGRÍA ¡RECOMIENZA EL CAMPEONATO!

    Luego de la terrible matanza de Port Said en el pasado mes de febrero durante un partido entre el popular Al Ahly y el local Al Masry, donde 74 personas perdieron la vida, la FEF decidió que la temporada será retomada a partir de setiembre.

    La Información:: La Federación Egipcia de Fútbol (FEF) decidió reanudar sus competiciones este septiembre, siete meses después de su suspensión a causa de la masacre del estadio de Port Said, lo que fue recibido con un ataque hoy contra su sede por parte de ultras.

    En un comunicado difundido hoy en su página web, la FEF explicó que el partido de la Supercopa se jugará el día 9 de septiembre entre los clubes Al Ahly y Al Enby, en el Estadio Burg el Arab, en la ciudad portuaria de Alejandría.

    Al Ahly, el principal club de fútbol de Egipto, involucrado en los disturbios de Port Said, ganó la última Liga -la anterior a la cancelada tras la masacre-, mientras que Al Enby fue el campeón de la Copa.

    Todos los partidos quedaron suspendidos debido a los sucesos del estadio de Port Said, donde murieron 74 personas en febrero pasado en enfrentamientos entre ultras de Al Ahly y Al Masry.

    Asimismo, la FEF señaló en otra nota que los clubes Al Zamalek y Guardias de Fronteras abrirán la competición de la Liga el próximo día 17, según el resultado del sorteo de clubes efectuado en la sede de la Federación, en El Cairo.

    Sin embargo, no precisó si los partidos se jugarán con la presencia de espectadores, después de que las autoridades comentaran en varias ocasiones estos meses que se prohibiría la afluencia de público para evitar disturbios entre aficionados.

    Estas decisiones despertaron la ira de los aficionados de Al Ahly que dispararon bengalas contra la sede de la FEF, irrumpieron en el edificio y causaron importantes destrozos.

    Los hinchas de Al Ahly protestaban por la reanudación de las competiciones antes de que sean condenados los culpables de la masacre de Port Said, la más grave del fútbol egipcio.

    En la actualidad, hay un juicio abierto en Egipto contra 75 personas acusadas de asesinato premeditado, posesión ilícita de armas y destrucción de propiedades públicas y privadas, por estos sucesos.

    Pese a los disturbios de hoy, el ministro de Estado egipcio de Deporte, El Amery Faruq, aseguró que la temporada de la Liga comenzará en la fecha prevista, el día 17.

    Fuente: La Información
    Enlace:  http://noticias.lainformacion.com/deporte/eventos-deportivos/federacion-egipcia-de-futbol-reanuda-competiciones-este-mes-y-recibe-ataque_x2bwLyQtp4WOos3IbmYfb/