Egipto gritó sobre el final y Cúper a semis

Ya estaban Burkina Faso, Camerún y a primera hora de hoy domingo Ghana en las senmifinales de la Copa Africana de Naciones de Gabón. Pero faltaba el país más ganador del continente y de la CAN: Egipto. Y el equipo de Héctor Cúper se sumó a los cuatro mejores, al vencer no en un partido cualquiera, sino en el clásico árabe sobre Marruecos por 1 a 0, con quien tiene una larga tradición de definir cosas importantes.

Se iba el encuentro tan cerrado en Port Gentil, donde los Faraones habían ganado el Grupo D sobre Ghana, Malí y Uganda. Los de Cúper no podían con los marroquíes, que venían de dejar afuera al campeón Costa de Marfil. Pero en el minuto 87, los ingresados desde el banco fueron los héroes. El delantero Ahmed “Koka” Hassan asistió a Mahmoud “Kahraba” Soliman, y este mediocampista del Al Ittihad de su país fue quien marcó el tanto que le da el pase a Egipto en su vuelta a la Copa luego de tres ediciones y 7 años sin estar, y tras su triplete de 2006, 2008 y 2010.

Con el longevo de 44 años Esam El Hadary con el arco invicto, con Ahmed Hegazi y Ahmed Fathi como figuras defensivas, Abdalla El Said y Mohamed Salah en el medio y los citados Koka y Kahraba, el equipo rojo conquistó un triunfazo y ahora va por Burkina Faso en una de las semifinales, el miércoles que viene en Libreville, mientras Camerún y Ghana jugarán otro gran encuentro al día siguiente en Franceville. Podría darse la final de 1986 y 2008 entre egipcios y cameruneses, o la de 2010 con los ghaneses, la última epopeya del siete veces campeón. Ahí va Héctor Cúper, que alguna vez estuvo a las puertas de la Champions League con el Valencia en 2001, a la conquista de Africa con sus Faraones.

31º TOTAL Copa AFRICANA DE NACIONES GABÓN 2017

Cuartos de final, domingo 29 de enero de 2017

Ghana 2-1 República Democrática del Congo (Oyem)

Goles: Jordan Ayew 63´ (G), M´Poku 68´ (RDC), André Ayew penal 78´ (G).

Arbitro: Bernard Camille (Seychelles).

Egipto 1-0 Marruecos (Port Gentil)

Gol: Kahraba 87´ (EGI).

Arbitro: Eric Otogo-Castane (Gabón).

 

SEMIFINALES

1 de febrero, Libreville, 16 horas, Burkina Faso-Egipto

2 de febrero, Franceville, 16 horas, Camerún-Ghana

Fuente: Soccer Way

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros