Egipto, centro de este fin de semana africano

Entre el viernes y el domingo Africa volverá a vibrar con una nueva fecha de las Copas de clubes. Sin duda Egipto será el lugar donde apunten todas las miradas, ya que sus gigantes en la Liga de Campeones, AL Ahly y Zamalek, jugarán como locales  en esta tercera decisiva jornada.

Por el Grupo A, el Ahly, flamante faraón egipcio y ocho veces africano, tiene casi su última chance de no verla por TV, ya que con 0 puntos en dos partidos enfrentará en Alejandría al Wydad Casablanca, que lidera con dos triunfos. Los Diablos Rojos del holandés Martin Jol no contarán con su arquero Serif Ekrami, borrado tras su error garrafal en el 1-2 en casa ante el ASEC, y sus recién transferidos delanteros Ramadhan Sobhi y Malick Evouna. El otro cotejo de esta zona será en Zambia, donde el Zesco United quiere vencer al ASEC  marfileño en un duelo decisivo, ya que ambos escoltan al WAC con 3 puntos; además, los empleados de comercio de Abidjan vienen de derrotar al Ahly en Egipto.

También en el país de las Pirámides, Zamalek va por su primera victoria en su presentación en el Grupo B, ya que no jugó la primera fecha por la descalificación del ES Sétif argelino. Los Caballeros Blancos, con el estreno del entrenador Mohamed Helmy, recibirán al Mamelodi Sundowns, que ganó en su debut ante el Enyimba de Nigeria.

La cuestión arranca este viernes con un encuentro de la otra Copa, la Confederación, donde en Tanzania el Young Africans intentará sumar al fin ante el Medeama de Ghana por el Grupo A, por donde el TP Mazembe quiere seguir por la buena senda en Argelia ante su escolta, el MO Béjaya. En el B, los punteros marroquíes Kawkab y FUS chocarán entre sí en Marrakech, mientras el Étoile Sahel le abrirá el estadio de Sousse en Túnez al casi eliminado Ahly Trípoli. Para tener Tribunero.com a mano y seguir.

Fuente: www.cafonline.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …