Dramático empate entre Banfield y Nacional

53

El tricampeón de América y del Mundo, Nacional de Montevideo, fue al Florencio Sola para encarar al local Banfield por la 3ª Ronda de la Copa Libertadores de América, juego de ida. Partido para el infarto que acabó en empate con gol anotado en los descuentos.

Un partidazo jugaron Banfield y Nacional por Copa Libertadores un verdadero partidazo que terminó con un justo empate a dos.

Los “bolsos” abrieron al minuto 50 por medio de un ex Banfield como lo es Sebastián “Papelito” Fernández. El Taladro reaccionó a tiempo y el “Nico” Bertolo empató la brega. Sin embargo, Nacional salía de contra, y justamente, gracias a un ataque donde participó el “Lavandina” Bergessio, luego Zunino y finalmente la pierna de un “Pacha” Espino que estrelló el balón contra la parta de atrás del poste horizontal logrando que pique dentro del arco; 2-1 estaban.

Parecía que los nacionalófilos se iban a escapar con la victoria del Sola, el veterano Darío Cvitanich apareció para poner el 2-2 en el segundo minuto de descuento.

Una de las notas salientes fue la ovación hacia el “Papelito” Fernández por parte de la hinchada de Banfield, cuando fue reemplazo. El jugador supo lucir con éxito la camiseta del Taladro.

La revancha se jugará en una semana en el Gran Parque Central de Montevideo. Banfield deberá ganar o empatar en tres o más.

@lostribuneros