Dos ascendidos y medio al Federal A

17

Se jugaron este miércoles las finalísimas por los ascensos al Torneo Federal A de Argentina, tercera división para clubes del interior, y se produjeron dos clasificados al próximo nivel, Sol de Mayo y el popular Camioneros, en tanto San Martín de Formosa debe esperar tras los incidentes ante Atlético San Jorge y Racing de Córdoba actuará recién el viernes.

En los dos partidos concluidos, Sol de Mayo de Viedma, Río Negro, y Camioneros, con sede en Luján, Buenos Aires, ganaron con autoridad su revancha y su llave.

En Viedma, la que en 1986 estuvo cerca de ser capital de la Argentina, el albiceleste volvió a derrotar a Ferro Carril Sud de Olavarría. En la ida en esa ciudad bonaerense fue 1-0 y esta vez lo hizo 2-1, con doblete de Maximiliano Tunessi, descontando Barbieri.

Camioneros remató con un buen 2-0 sobre Sportivo Peñarol de San Juan una campaña casi perfecta, con una sola caída en todo el largo torneo. Tras el empate sin goles en tierra sanjuanina, el “Camión” ganó con dos tantos de Jonathan Campo y estará en el A.

En cuanto al otro afortunado, habrá que aguardar qué decide el Consejo Federal de la AFA, órgano encargado del fútbol del interior. En Formosa, San Martín marcó en el minuto 90 el 2-0 sobre San Jorge de Santa Fe que le daba el ascenso (0-1 la ida), pero tras el gol de Bejarano, el árbitro de Corrientes, Sergio Pérez, fue agredido y el encuentro se suspendió.

Finalmente, Racing de Córdoba, que se impuso en la primera final 1-0 sobre Central Norte de Salta, jugará la vuelta el viernes a las 17 horas. La Academia buscará volver al Federal A, de donde bajó en 2013.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros