DONDE JUEGA LA CELESTE TODO EL MUNDO BOCA ABAJO

    Uruguay sufrió pero venció a Emiratos Árabes Unidos en el partido debut del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres. El elenco celeste retornó 84 años después y supo conservar el invicto (Foto: Taringa.net)

    Ovación Digital:: PARTIDO. Emiratos Árabes sorprendió con buen toque y llegada por las bandas, principalmente por la izquierda uruguaya. Uruguay erró mucho en pases cortos y fáciles y por momentos fue muy impreciso para hacer la transición de defensa hacia los volantes.

    Gastón Ramírez siempre tuvo mucha marca encima y le costó encontrar espacios. Arrancó por izquierda, pasó al medio y luego a la derecha. Los espacios al pasar la mitad de cancha eran nulos para la creación celeste.

    A los 23 minutos, un gran pase dejó a Matar de cara al gol ante Campaña. El capitán árabe dejó tirado al golero uruguayo y luego definió de manera notable ante la impotencia de Rolín y Coates. Baldazo de agua fría para Uruguay que sintió el golpe.

    Los árabes pasaron a controlar pelota y partido después del gol. Uruguay no se encontró dentro de la cancha: ni en la marca ni a la hora de generar juego. Hubo un lapso de 10 minutos que fue un monólogo de Emiratos Árabes que bien pudo haber aumentado la ventaja. La Celeste apenas amagó con alguna individualidad de Aguirregaray o Suárez, pero todas fueron jugadas aisladas que terminaron en nada o en tiros libres cerca del área.

    De todas formas, de ahí vino el golazo de Ramírez. Suárez generó la falta y Gastón, con una pegada formidable, puso el empate. Un empate que le dio mucho aire a la selección, no solo por igualar el marcador sino por el momento, cuando el primer tiempo se moría y después de haber pasado zozobras durante gran parte de los primeros 45 minutos.

    En el complemento Uruguay cambió la cara. El ingreso de Nicolás Lodeiro por Aguirregaray le dio mayor control de pelota a Uruguay y un socio de armado a Ramírez. Emiratos Árabes se replegó en su área por el toque uruguayo y mostró sus falencias. El cambio de actitud en los jugadores de Tabárez se notó y el gol no demoró en llegar.

    A los 10, Suárez entró en el área y después del enganche apareció Lodeiro que con un remate fuerte venció al golero árabe. Uuruguay pasó a dominar y por fín apareció el buen toque y la posesión de pelota pasó a ser celeste.

    Lejos de rendirse, Emiratos Árabes se fue adelante, con menos resto físico, pero de todas formas se las ingenió para seguir complicando a la defensa ruguaya que no tuvo un buen partido. A pesar de la seguridad de Coates y la línea de “4”, la flaqueza de Arias y Rolín dejó en evidencia a la defensa entera. Los pases entre líneas fueron una amenaza constante y penetraron sin resistencia alguna.

    Finalmente Uruguay se abrazó al resultado y aguantó con lo justo. No le sobró nada. A destacar la remontada pero aún queda mucho por mejorar para pelear. Sumó tres puntos importantes y además mantiene el invicto en los Juegos Olímpicos.

    Fuente: Ovación Digital / Alan Vaccaro
    Enlace:  http://www.ovaciondigital.com.uy/120726/jjoo-654088/juegosolimpicos/la-celeste-sigue-invicta-en-los-juegos/