Digna eliminación del Sheriff de Moldavia

17

Nadie ni nada pudo ayudar al modesto equipo de Sheriff en la Europa League. Líder hasta la penúltima jornada, el conjunto de Tiraspol debía vencer al Copenhague en plena Dinamarca, sin embargo los moldavos cayeron por 2-0, perdiendo en ese momento el liderato, pero podrían haber clasificado siempre y cuando el Zilina, como local, vencía al Lokomotiv Moscú, pero nada de eso se pudo dar.

Dos goles en tres minutos marcaron la diferencia en el Telia Parken de Copenhague; Soteriou y Luftner fueron los autores de los goles a los 56′ y 59′ respectivamente marcaron los goles. Para peor, Sheriff se quedó con diez en la cancha tras la expulsión por roja directa del brasileño Jairo. Diez minutos después el congoleño Badibanga tuvo la chance de descontar de penal y de llenar de dramatismo la puja, pero lo desperdició.

Demás de los brasileños Cristiano y Jairo (ambos del Sheriff), hubo otro sudamericano en la cancha, el paraguayo Federico Santander, hombre del equipo danés.

La derrota del Lokomotiv hubiera ayudado, pero los rusos no tuvieron problemas para vencer en Chequia al eliminado de antemano Zilina por 2-0. El peruano Jefferson Farfán anotó el segundo gol del conjunto ruso. Los locales jugaron desde el minuto 57 con diez hombres tras la roja al zaguero Gajic.

Lokomotiv y Copenhague clasificaron a 32 avos de final.

Posiciones finales.

  1. Lokomotiv Moscú 11
  2. Copenhague 9
  3. Sheriff 9
  4. Zilina 2

@lostribuneros