Diez goles y Argelia afuera

Si la banda tribunera quería goles y emociones en esta parejísima Copa Africana de Naciones, el Grupo B que se definió hoy se los dio. Nada menos que 10 tantos en los dos encuentros y la eliminación de Argelia, uno de los candidatos, fueron la noticia de este lunes en Gabón 2017.

En Franceville, la sede del grupo, Senegal con varios suplentes remontó dos veces el marcador ante los argelinos, a quienes no les alcanzó dos goles de Slimani y una asistencia de Mahrez, la dupla del Leicester City. Con este empate a 2, el conjunto de Georges Leekens suma una nueva frustración al ser eliminado en la primera ronda, casi como le pasó en Guinea Ecuatorial 2015 cuando el campeón Costa de Marfil lo bajó en los cuartos de final. Por el contrario, los Leones de Teranga ganaron la zona y ahora se aprestan a verse nada menos que con Camerún, segundo del Grupo A, en un duelo recordado por aquella final de 2002 que los de Samuel Eto´o ganaron por penales.

Mientras tanto, en Libreville, Túnez debía vencer a Zimbabwe para aprovechar un traspié de Argelia, aunque sea con una igualdad. No le hizo falta, porque ya a los 22 minutos iba arriba 2-0, y en 45 minutos marcó 4 goles. Finalmente, el 4-2 le dio la clasificación, en una actuación mejor de lo esperado, eliminando a su vecino regional Argelia, y ahora jugará en los cuartos de final con Burkina Faso, primero del Grupo A, con quien ya quedó afuera en esa instancia en el torneo de 1998, justamente en ese país.

Este miércoles habrá mucho más, ya que el Grupo C tiene a sus cuatro equipos separados por tres puntos. Los que mejor están son la RD del Congo, puntero, que enfrenta a Togo, último, y Marruecos, segundo, que se mirará con Costa de Marfil, campeón reinante y que debe ganar o ganar, en el choque estelar de la jornada. Es la pura verdad, La CAN tiene tanta historia y emoción como las grandes.

31º TOTAL COPA AFRICANA DE NACIONES GABÓN 2017

Primera fase, fecha 3, Grupo B

Senegal 2-2 Argelia (Franceville)

Goles: Diop 43´, Sow 53´ (S), Slimani 10´y 52´ (A).

Arbitro: Joshua Bondo (Botswana).

Túnez 4-2 Zimbabwe (Libreville)

Goles: Musona 42´, Ndoro 58´ (Z), Sliti 9´, Msakni 22´, Khenissi 36´, Khazri penal 45´ (T).

Arbitro: Denis Dembele (Costa de Marfil).

POSICIONES

GRUPO A: Burkina Faso 5 PUNTOS (+2), Camerún 5 (+1) (CLASIFICADOS), Gabón 3, Guinea Bissau 1.

GRUPO B: Senegal 7 puntos, Túnez 6 (clasificados), Argelia 2, Zimbabwe 1.

GRUPO C: República Democrática del Congo 4 puntos, Marruecos 3, Costa de Marfil 2, Togo 1.

GRUPO D: Ghana 6 puntos (clasificado), Egipto 4, Malí 1, Uganda 0.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Martes 24 de enero, Grupo C, Marruecos-Costa de Marfil (Oyem) y República Democrática del Congo-Togo (Port Gentil), ambos a las 16 horas.

CUARTOS DE FINAL

28 de enero, Libreville, 13 horas, Burkina Faso-Túnez

28 de enero, Franceville, 16 horas, Senegal-Camerún

29 de enero, Oyem, 13 horas, Ganador Grupo C-Segundo Grupo D

29 de enero, Port Gentil, 16 horas, Ganador Grupo D-Segundo Grupo C

 

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros