Foto: Futbol.com.uy

Diego Polenta y sus dos penales en diez minutos

Nacional de Montevideo se llevaba con justificado triunfo frente al Corinthians en pleno San Pablo, sin embargo dos exabruptos de su defensor casi tira todo por tierra y sobre el final.

A estas horas el temperamental y joven zaguero del equipo albo debe estar rezando y dando las gracias por tener a un iluminado como compañero como lo es el arquero Esteban Conde.

Faltaban 5′ para el final y Nacional se imponía por un justo 1-2 sobre el Corinthians y se metía de cabeza en octavos, sin embargo, el defensor derribó a un rival delante del referí y le dio la chance a André de igualar en un momento clave, sin embargo, debajo de los tres palos estaba el ex arquero de Atlético de Rafaela, quien no se «comió» ningún amague y fue capaz de atrapar el balón.

Esa atajada fue fundamental porque el Timâo se desmoralizó y no fue capaz de generar peligro sobre el final. La suerte estaba echada y era imposible que lo dieran vuelta.

Nacional se alzaba con un festejado triunfo, pero, otro penal de Diego Polenta les arrebató la victoria pero no la clasificación; despejó un balón aéreo con el brazo y Pitana, que estaba al lado suyo, no dudó en pitarlo.  El «Coco» Conde no lo pudo salvar esta vez, pero que más daba: clasificaron.

@lostribuneros

Fijate en

¡Escándalo en el fútbol uruguayo! Dirigente de Racing agrede a juez de línea y paraliza el campeonato

¡Violencia inaceptable! Un dirigente de Racing de Montevideo empañó la fiesta del fútbol agrediendo con …